Ensalada de Pollo con Salicornias

Les voy a compartir un tip para hacer la ensalada de pollo más deliciosa y nutritiva, la hice hoy y nos ha gustado mucho a todos. Creo que la receta base de la ensalada de pollo es a gusto de cada quien y según los vegetales que tengan en el refrigerador, por ejemplo hoy la hice con un poco de lechuga picada, zanahoria rayada, apio y cilantro picados y aquí viene el tip: añadir salicornias. Las salicornias son suculentas comestibles, crecen con agua de mar, por lo que tienen un sabor saladito muy rico.

Igualmente el aderezo ya depende de cada quién, a mi me gusta con un poco de mayonesa y mostaza y ya después agrego un poquito de pimienta, aquí no necesité sal, porque las salicornias agregan lo salado de una forma natural.

Comments

  1. Wow! That is really appetizing. Great share indeed. I am looking forward for more share.

    car port designs

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Hola! te has ganado una recomendación en mi blog! (premio liebster, lo conoces?) Un saludo!

    http://www.mertagarabato.blogspot.com.es/2012/09/premio-liebster.html

    ReplyDelete
  4. Oooh no lo conocía! muchas gracias! estoy me hace muy feliz :) voy a enterarme a tu blog :)

    ReplyDelete
  5. Hola Laura
    Aquí ando de paseo por tu blog :D

    ¿Qué son las Salicornias? Muero por saber!

    ReplyDelete
  6. Hola Marcela! Las salicornias son plantas suculentas (que almacenan agua en sus hojas), crecen en lugares con sal, yo las probé en la Isla del Tiburón, en punta chueca, y después me enteré que las exportan, aunque no las de la isla (todo ahí es muy protegido)creo que no hay para consumo local, yo las conseguí regaladas con una conocida de los que las exportan, pero si alguna vez te topas con ellas no dudes en probarlas, son riquísimas. Es más, si me vuelven a regalar te aviso para que las pruebes :)

    Mira aquí un link: http://en.wikipedia.org/wiki/Salicornia

    ReplyDelete
  7. Que interesante! No las conocía, que triste que no las vendan aquí, pero entiendo que quizás sean más apreciadas en otros lados. Hace poco visité una tienda gourmet en USA y me encontré una sal artesanal del Mar de Cortés, carísima por supuesto.... y aquí ni sus luces. Ni modo :(

    ReplyDelete
  8. Así pasa, como con las aguamalas, las exportan de Sonora para China creo y allá se las comen :p

    La cosa también, yo creo, es que con algunas cosas los sonorenses podemos llegar a ser muy cerrados a probar cosas nuevas.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts