Gomitas caseras de zanahoria

Les mostraré que hacer sus propias gomitas es facilísimo.
¿Se han topado con algún post sobre el gran valor nutricional de la gelatina? Yo sí, con varios, en pocas palabras explican que la gelatina da un gran aporte al mantenimiento de nuestro cuerpo, nos permite tener piel, uñas y cabello sano, pero además es una fuente de proteínas (por su origen animal) y colágeno, entre otras propiedades.

Pero estas bondades de la gelatina se dispersan cuando lees la etiqueta de tu gelatina preferida en el super y te das cuenta de que no solo contiene azúcar, si no que también aspartame, y es una lástima porque estas gelatinas con saborizantes y colorantes artificiales son muchas veces utilizadas para los postres de los niños y de la toda la familia. Yo les aconsejo que compren la gelatina o grenetina sin sabor, la pueden conseguir igual de fácil en el supermercado, justo a un lado de las gelatinas saborizadas.

Yo les muestro ahora unas que hize con jugo natural de zanahoria, pero realmente puedes usar el que tu quieras y si lo quieres endulzar te sugiero que uses un poco de miel de abeja.

Entonces, ¿Qué hacemos ahora para convertir esto en gomitas? muy fácil, solo necesitas lo siguiente:

1 taza de jugo natural de zanahoria
4 sobrecitos de grenetina sin sabor (equivalen a 4 cucharadas soperas)
1 refractario o un molde de silicón con figuras

Procedimiento:

Disuelve lentamente la grenetina en la taza de jugo natural, deja reposar unos 4 minutos, después coloca esto en baño maría hasta que se disuelva muy bien la gelatina y quede un líquido viscoso.

Retira del baño maría y deja reposar 5 minutos. Ahora pasa a tu molde y permite que se enfríe para pasarlo al congelador por 5 minutos más. ¡Tus gomitas caseras están listas!

Puedes cortar las gomitas en cuadritos o utilizar un molde de silicón con figuras.


Nota:
Estas gomitas nos gustaron mucho a mí y a mi esposo, pero a mi niño no tanto, creo que esperaba que fueran dulces, pero otro día le hice unas con jugo natural de manzana (sin endulzar) y le encantaron, próximamente les compartiré ese proceso.


Comments

  1. Se ven muy buenas, las de jugo de manzana han de ser una delicia :)

    Saludos!

    ReplyDelete
  2. me encanta tu blog :)
    I totally get you! jajajja

    ReplyDelete
  3. Rous: Pronto publicaré las gomitas de manzana, sí salen muy ricas, y lo mejor es que se hacen en muy poco tiempo :)

    ReplyDelete
  4. Lilly: muchas gracias por tu visita :D me pone muy contenta que te guste mi blog, espero que te sea útil :D

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts