Skip to main content

Receta de pudding de tapioca


He experimentado varias veces preparando algunas recetas para hacer tapioca, desde una más saludable con leche de coco y pasta de dátil en lugar de azúcar, y las más tradicionales como esta que te voy a compartir, solo que ya pasada por prueba y error, le puse, le quité y así quedó.

Espero que la puedas hacer y me compartas tu opinión :)

Receta para pudding de tapioca:

Ingredientes:
1/2 bote de tapioca (250gr)
1 lt de leche (1/2 para primer hervor, el otro para cuando comienza a espesar)
1 varita de canela
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 chorrito de vainilla

Procedimiento:
Remojar la tapioca por 20 minutos en agua purificada (porque la absorbe). Se pone a hervir la leche con la canela.
Cuando da el primer hervor se agrega la leche condensada y se mueve continuamente la mezcla para que no se pegue. Se baja el fuego y se agrega la tapioca (se escurre la tapioca antes de vaciar en la leche). Se sigue moviendo la tapioca hasta que se vaya hacia arriba y esté transparente, se va agregando el resto de la leche, revolviendo.

Hasta que ya está cocida se apaga el fuego y se le agrega un chorrito de vainilla y la leche evaporada. Se deja la textura que se quiera (más ligera o espesa) dejando un poco más en fuego bajito para que espese.

Opciones para servir:
Se puede servir con fruta en almibar encima, o con canela espolvoreada.

Comments

Popular posts from this blog

Hamburguesitas de garbanzo

¿Haz notado que a los niños les llama la atención comer hamburguesitas? tal vez porque pueden tomarlas con las manos, o porque tienen una presentación sencilla; así que muchas veces trato de hacer estas tortitas incorporando distintos vegetales, legumbres y cereales.

Esta vez les presento una receta sencilla, para preparar hamburguesas de garbanzo, que probablemente les va a ayudar a que sus niños se coman sus vegetales y legumbres con más gusto. He incorporado garbanzo, zanahoria, cebolla, especias y amaranto, así que tienen proteína, cereales y vegetales. Las acompañé con unas "papas a la francesa", que realmente no lo son, porque las salteo en aceite de oliva, con sal y pimienta y quedan más ricas y sin tener que freirlas :) Además, puedes agregar un poco de ensalada con limón y salecita y listo. Aquí el amaranto cumple con la funcnión del cereal, aunque si lo prefieres, puedes incorporar las hamburguesitas en pan para hamburguesa.

Aquí te van los ingredientes para prepa…

Multi... whaaat?

¡Hola! Soy Laura y soy multiapasionada.

Justo ahora, mientras comienzo este post, estoy escuchando un Facebook Live de Marcela de Mypumkin y habla muy bien sobre este tema.

Por mucho tiempo me he sentido inadecuada, bueno, realmente toda mi vida me he sentido inadecuada, y el ser multiapasionada tampoco lo ha hecho más fácil, pero no me vayas a entender mal, porque estoy súper agradecida por mi curiosidad y mis ganas de incursionar y explorar cosas nuevas. Es solo que duré mucho tiempo sintiéndome extraña porque alrededor veía personas que tenían una pasión, una misión o un rumbo definido con sus vidas, al punto de que realmente admiraba a esas personas que podían tener una pasión genuina en dedicarse a la medicina, o a la contabilidad, o a ser "x" cosa a la que se entregaban con todo, y yo siempre he estado brincando de una cosa a otra.

Después, ya a mis 30's, me he dado cuenta de que esto de ser multiapasionada (multipassionate) es un término válido, para personas que…