Skip to main content

Receta ensalada de papa light/Light Potato salad recipe



Esta receta es super fácil, nutritiva, deliciosa, y muy light. La aprendí hace poco y ya está incorporada a las recetas recurrentes, porqué además de las propiedades que ya les mencioné, puede resultar una alternativa rápida y muy barata para acompañar un plato fuerte.

Todo lo que necesitas es:
(4 porciones)

- 1 papa grande
- 5 rábanos o 10 rábanos de los chicos
- Un puño o una taza (aproximadamente) de ejotes
- dos cebollitas de rabo
- pimienta
- sal

Procedimiento:
En una vaporera, poner al vapor la papa en rebanadas, hasta que se están tiernitas, pero firmes.
Ya que están en este punto, se agregan los ejotes, y una vez que están tiernitos (solo toma unos minutos) agregamos las cebollas picaditas sin el tallo y dejamos que se cocinen un poco hasta que se vean un poco cocidas, después se agregan los rábanos en rebanadas pequeñas, y solo se dejan aproximadamente 3 minutos, ya que estos quedarán crujientes.

Ahora colocas la verduras en un recipiente para ensalada y sazonas con la pimienta y la sal y listo, está lista para comer. También la puedes comer a temperatura ambiente o después de regrigerar, pero yo recomiendo consumirla recién hecha.


All you need is:
(4 portions)

- 1 great potato
- 5 radishes or
- A fist or a cup (approximately) of green beans
- two tail onions
- pepper
- salt

Procedure:
In a steemer, put to steam the slice potato, until tender, but firm. When they are in this point, add the green beans, and once they are tender (it only takes minutes) we add thsliced onions without the stem and left cook a fw minutes, later add the radishes in small slices, approximately 3 minutes, since these will be crisp. Now you place vegetables in a container for salad and ripen with the pepper and the salt and, is ready to eat. You can eat also in room temperature or cold, but I recommend to consume it when it's freshly made.

Comments

  1. Laura, te recomiendo esta otra receta de ensalada, sobre todo para ahorita que hace calor porque es muy fresca. Espero que encuentres yogurt griego en el super o si no se puede con uno natural que no esté azucarado.

    Ensalada de pepino

    Ingredientes 2 personas:
    1 pepino grande
    1 diente de ajo grande
    1 yogurt griego de 125 g.
    Aceite de oliva
    Sal
    Eneldo

    Se parte el pepino en dados mas o menos grandes, el diente de ajo se pica super finito, se mezclan éstos con el yogurt griego. Agrégale un chorro de aceite de oliva, sal y eneldo al gusto.

    ReplyDelete

Post a Comment

Gracias por tu comentario :)

Popular posts from this blog

Receta de pudding de tapioca

He experimentado varias veces preparando algunas recetas para hacer tapioca, desde una más saludable con leche de coco y pasta de dátil en lugar de azúcar, y las más tradicionales como esta que te voy a compartir, solo que ya pasada por prueba y error, le puse, le quité y así quedó. Espero que la puedas hacer y me compartas tu opinión :) Receta para pudding de tapioca: Ingredientes: 1/2 bote de tapioca (250gr) 1 lt de leche (1/2 para primer hervor, el otro para cuando comienza a espesar) 1 varita de canela 1 lata de leche condensada 1 lata de leche evaporada 1 chorrito de vainilla Procedimiento: Remojar la tapioca por 20 minutos en agua purificada (porque la absorbe). Se pone a hervir la leche con la canela. Cuando da el primer hervor se agrega la leche condensada y se mueve continuamente la mezcla para que no se pegue. Se baja el fuego y se agrega la tapioca (se escurre la tapioca antes de vaciar en la leche). Se sigue moviendo la tapioca hasta que se vaya hacia arr

Imprimible gratis: Registro de actividades para niños

¡Hola! Recientemente, en una reunión escolar, una de las maestras de mi hijo mayor, comentaba que en una parte del ciclo, les entregan a los niños una tabla para hacer registro de actividades, y comentaba como les funcionaba muy bien, animando a los niños a realizar actividades diarias que les ayuden a reforzar buenos hábitos y tener una mejor disciplina. Me pareció tan buena idea, que me puse manos a la obra y le hice una a mi niño, para ir comenzando de una vez con esto, además, creo que nos servirá mucho para poder lograr ser más eficientes en la administración del tiempo y las tareas diarias. Aquí les comparto la imagen base, para que tu puedas llenarla. En el lado derecho de la tabla puedes colocar el tipo de actividad, por ejemplo, "tender mi cama", y en las columnas de los días de la semana puedes colocar un sticker o simplemente marcar con un lápiz. Mi idea es imprimir esta hoja y forrarla con contact, así podré colocar stickers y poder reusar la misma hoja forr

Hamburguesitas de garbanzo

¿Haz notado que a los niños les llama la atención comer hamburguesitas? tal vez porque pueden tomarlas con las manos, o porque tienen una presentación sencilla; así que muchas veces trato de hacer estas tortitas incorporando distintos vegetales, legumbres y cereales. Esta vez les presento una receta sencilla, para preparar hamburguesas de garbanzo, que probablemente les va a ayudar a que sus niños se coman sus vegetales y legumbres con más gusto. He incorporado garbanzo, zanahoria, cebolla, especias y amaranto, así que tienen proteína, cereales y vegetales. Las acompañé con unas "papas a la francesa", que realmente no lo son, porque las salteo en aceite de oliva, con sal y pimienta y quedan más ricas y sin tener que freirlas :) Además, puedes agregar un poco de ensalada con limón y salecita y listo. Aquí el amaranto cumple con la funcnión del cereal, aunque si lo prefieres, puedes incorporar las hamburguesitas en pan para hamburguesa. Aquí te van los ingredientes para