Multi... whaaat?



¡Hola! Soy Laura y soy multiapasionada.

Justo ahora, mientras comienzo este post, estoy escuchando un Facebook Live de Marcela de Mypumkin y habla muy bien sobre este tema.

Por mucho tiempo me he sentido inadecuada, bueno, realmente toda mi vida me he sentido inadecuada, y el ser multiapasionada tampoco lo ha hecho más fácil, pero no me vayas a entender mal, porque estoy súper agradecida por mi curiosidad y mis ganas de incursionar y explorar cosas nuevas. Es solo que duré mucho tiempo sintiéndome extraña porque alrededor veía personas que tenían una pasión, una misión o un rumbo definido con sus vidas, al punto de que realmente admiraba a esas personas que podían tener una pasión genuina en dedicarse a la medicina, o a la contabilidad, o a ser "x" cosa a la que se entregaban con todo, y yo siempre he estado brincando de una cosa a otra.

Después, ya a mis 30's, me he dado cuenta de que esto de ser multiapasionada (multipassionate) es un término válido, para personas que igualmente son válidas :) y que existimos varios (¡chócala!), la cosa es tener confianza en nosotros y nosotras, porque en lo personal me pasaba que me sentía ridícula al querer hacer todo lo que me gusta.

Comencé a leer y escuchar a Marie Forleo, Elizabeth Gilbert y Elle Luna, tres mujeres que definitivamente me han influenciado y me inspiran, y que precisamente tocan estos temas, sobre la creatividad, el seguir tus curiosidades, el hacer lo que te gusta, lo que te llama la atención, que finalmente puede o puede que no sean algo que seguirás haciendo el resto de tu vida, la cosa es intentarlo, no quedarte en la incertidumbre.

Marie Forleo tiene unos fabulosos videos en Youtube y definitivamente debes buscarla, es por ella que escuche este término por primera vez, y explica muy sinceramente el proceso por el que ella también ha pasado, viviendo con el pensamiento de: me gusta esto pero también esto otro, ¿Acaso debería dedicarme solo a uno y no a lo otro?

Elizabeth Gilbert es súper conocida (Eat, Pray, Love... ¡Cof! ¡Cof!) y tiene un libro súper lindo y lleno de autenticidad y generosidad de su parte, llamado "Big Magic", donde se adentra en el tema de la creatividad (ya seas plomero, arquitecto, florista, ama de casa, ilustrador, doctor o lo que sea, sí, también eres creativo y creativa) y recomiendo que lo lea todo ser humano, cualesquiera que sea su situación en la vida :)

Elle Luna es otra autora que nos comparte una historia con mucha alma, mucho corazón, que se siente también muy honesta. Confieso que cuando comencé a leerlo, tal vez uno o dos años atrás, me causó mucha emoción, entre tristeza, desesperación, duda... en fin, dejé el libro no porque no me gustara, sino al contrario, me llegó tanto su mensaje, y me vi en un momento de mi vida en el que no estaba haciendo precisamente lo que creo tengo que hacer. Dejé el libro y lo retomé hace poco, y con mucha alegría, más tranquilidad y mucha esperanza he hecho algunos de los ejercicios. Se me olvidaba, el nombre del libro es: "The Crossroads of Should and Must", que en español es algo así como "Las encrucijadas entre el debo y el tengo que hacer", y precisamente habla de eso, de las cosas que haces porque crees que debes, y las que definitivamente TIENES que hacer con tu vida. Está bastante interesante y muy disfrutable.

Para nada siento que haya llegado a un fin ni a un acuerdo conmigo misma, pero lo que sí es cierto es que creo que ya hice "las paces" con lo que realmente quiero hacer, y que por una u otra cosa había evitado aceptar y decirlo en voz alta.

Hoy he tenido una prueba más de las cosas que me llenan de gozo, y es diferente para cada quién, supongo que si eres un contador te apasionará (extrañamente) jugar con los números, o si eres ingeniero pero siempre haz deseado tocar la guitarra, probablemente debas darle una oportunidad, y no le des mucha responsabilidad a esa curiosidad, no tiene porque darte de comer ni hacerte famoso, simplemente es algo que te va a servir a tí, te dará alegrías y tal vez lo disfrutarán las personas cercanas a tí. Al final todas estas cosas convergen... somos hiper todo, date una oportunidad.

Por lo pronto me despido con otra confesión... soy Laura, estudié arquitectura, cocino, tejo, escribo y pinto.



Comments

  1. ❤ chócala! De nuevo, 100% de acuerdo contigo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Lilly, me encanta que me leas jaja :D

      Delete

Post a Comment

Popular Posts