Receta hamburguesitas de quinoa



Tengo un problema al hacer algunas recetas improvisadas, y es que normalmente, por el ajetreo del día y del saber que debo terminar la comida a cierta hora o si no a todos se nos hace tarde para lo que sea que siga jajaja me olvido de escribir los ingredientes y sobre todo, las cantidades.

Ayer hice estas hamburguesitas con mucho apuro, improvisación y con ingredientes que tenía a la mano. Así que te compartiré la receta muy libremente, con los ingredientes que calculé, porque la publiqué en Instagram y me pidieron la receta y la verdad es que la compartiré porque si salieron muy ricas, y además mi niño de 2 años comió, ¡Eso es un logro! Es un comedor muy picky.

Así que aquí va:

Ingredientes:
(para 4 personas)

1 taza de quinoa cocida
1/4 de cebolla
1/4 de cilantro
1/2 calabacita
sal y pimienta al gusto
1 pizca de comino
1 pizca de pimentón
1/4 cdita de ajo en polvo
1/2 cdita. de mostaza
1/2 cdita. de salsa inglesa
1/4 de amaranto inflado
1/4 de pan molido

Procedimiento:

Agrega todos los ingredientes a tu procesador y mezcla hasta que se integren un poco, no quedará como pasta, solo lo suficiente como para que puedas comenzar a manipularlo y hacer las tortitas.

Calienta un comal engrasado con un poquito de aceite de oliva (o el de tu preferencia) y ve colocando las tortitas, cocina hasta que queden doraditas por cada lado.

Notas: puedes agregar un poco de mayonesa o más mostaza si te parece que le falta humedad a la mezcla.

Sugerencia para servir: Coloca en medio de panes integrales (de preferencia de granos germinados) y acompaña de una ensalada fresca.

¿Hiciste la receta? Déjame tus comentarios :)


Comments

Popular Posts