Receta hamburguesas de lentejas


¡Hola! Ayer preparé estas ricas hamburguesas de lentejas, quedaron muy ricas y realmente son bastante sencillas de preparar.

Me di cuenta de que hay muchísimas recetas diferentes para elaborarlas, lo que yo te sugiero es dejarte llevar por la intuición al cocinar, utilizando los ingredientes que tienes o sustituyendo los que no puedas encontrar. Aquí te comparto mi versión después de haber leído algunas recetas, que puedes tomar como base y tu ponerle tu toque personal :)

Ingredientes:
1 1/2 tz de lentejas cocidas y escurridas
1/4 tz de cebolla en rodajas
1 puñito de cilantro (aproximadamente 1/2 taza)
2 huevos medianos
1/4 tz de harina integral
1/4 tz de pan molido (y un poco más para rebosar las hamburguesas)
Sal de mar y pimienta al gusto (usé aproximadamente 1/2 cdita de sal y 1/8 cdita de pimienta)
Especias al gusto (usé paprika, comino en polvo y hierbas italianas)
1/2 cdita de salsa inglesa
Aceite de coco necesario para cocinar las hamburguesas.

Procedimiento:
Para tener listas las lentejas hay que dejarlas remojando durante la noche en agua purificada, en la mañana las pones a cocer y tomas la cantidad necesaria para la receta y las escurres (no tires el caldo, porque te sirve para preparar sopa de lentejas ;)).

Pon en el procesador todos los ingredientes, hasta formar una pasta espesa, que puedas manipular (queda pegajosa). Puedes agregarle más harina o lentejas si crees que te ha quedado muy "suelta". Forma las hamburguesitas con tus manos y rebózalas en el pan molido que reservaste para este fin.

Coloca las hamburguesas en un sartén caliente con aceite de coco. Déjalas cocinar hasta que estén doraditas, aproximadamente de 5 a 10 minutos por lado.

Notas:
Yo hice las hamburguesitas ligeramente delgadas, así es más fácil que se cocinen uniformemente, además son bastante "llenadoras" por lo que me pareció una buena porción, sobre todo para los niños.
Serví sobre una tortilla integral, una camita de lechugas y acompañé con jícama con limón y chile.

¿Te gustaron? ¿Las harías? Házmelo saber en los comentarios :D

Comments

Popular Posts