Mermelada de manzana sin azúcar

¡Que rico! Con el tiempo de frío se me antojan los sabores de la manzana con canela, así como la calabaza con especias, el olor a clavo o el chocolate caliente y por supuesto, el olor de la cocina de cuando se prepara un delicioso champurrado.



No sé si también les pase, que aunque agradezcan la abundancia en postrecitos y bebidas de este tipo, al mismo tiempo quisieran disfrutarlos realmente y no estar atiborrados de tanta azúcar y harina en estas celebraciones navideñas. Por esto les compartiré la receta para preparar una rica "mermelada", que más bien es como un untable de manzana, ya que queda con una consistencia "cremosita" y lo dulce se lo da la misma fruta, por lo que es más saludable y cumple muy bien con un antojo y para preparar postres o regalos navideños.. ¿No estaría padre regalar un frasquito con esta mermelada?

Aquí les dejo la receta:

Ingredientes:

1.300 kg de manzanas (las de su preferencia).
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de gengibre molido
1/4 cucharadita de clavo molido
1/4 taza de agua

Procedimiento:

Parte las manzanas en "gajos" y colócalas en una olla lenta con los demás ingredientes. Dependiendo de tu olla, y de la consistencia deseada, la dejarás de 6 a 8 horas en temperatura baja, o aproximadamente 4 horas en temperatura alta. Puedes hacer el puré con una batidora de inmersión o colocarlo en el procesador o licuadora, esto ayudará a que no queden pedacitos enteros de cáscara y quede más uniforme.

¿La harás? Me dices si la pruebas :)



Comments

Popular Posts