Skip to main content

Entrevista con: Sisy Garza


sisygarza.com

Estoy muy feliz de compartirles una entrevista que hice a Sisy Garza, una chica que tiene un sitio (el cual muy probablemente ya conozcas) sobre estilo de vida saludable, donde nos orienta y da muchos tips y herramientas para aplicar día a día en nuestras vidas, para tener una rutina más saludable.

Desde hace un tiempo he estado siguiendo su página, ya que trato de llevar un estilo de vida saludable, y trato de aprender en sitios tan bonitos e inspiradores como el de ella. Sentí empatía con lo que ella comparte, ella también es mamá y es realmente una inspiración para mí saber un poco más sobre como maneja su rutina para poder hacer todo lo que nos muestra.

A continuación la entrevista:



DLMCPTC: ¡Hola! Sisy! Primero que nada me gustaría que te presentes y nos hables un poco sobre todo lo que haces.

Sisy G.: Hola, me llamo Sisy y soy instructora de entrenamientos funcionales. También soy esposa y mami de dos enanos, una niña de casi 6 años y un niño de casi 3 :)

DLMCPTC: ¿Cómo describirías tu estilo de vida?

Sisy G.: Hijole, acelerado jiji, desde que me levanto hasta que cae la noche no paro, entre clases, trabajo, niños, actividades etc. todo el día ando como trompito pero aún así me doy el tiempo de cuidarme haciendo ejercicio y tratando que durante todo mi día la balanza de la comida se incline más hacia la sana.

DLMCPTC: Afortunadamente, he estado notando muchas nuevas opciones para tener un estilo de vida más saludable aquí en nuestro país, lo que me hace muy feliz, por eso tu sitio me parece muy inspirador, por todo lo que nos compartes, ¿Cómo invitarías a más personas a que lleguen contigo y conozcan lo que les ofreces?

Sisy G.: Creo que las personas han estado llegando a mi página por la forma relajada y simple que hago ver las cosas. En lo personal no soy de las chavas que llevan una dieta suuuper estricta y no comen nada chatarra y tampoco me la paso 3 horas en el gym. Siempre he sido muy práctica y con el paso del tiempo he aprendido que una solita escoge sus propias batallas y es ahí donde aprendí a relajarme y no ser tan extremista ni con la comida ni con el ejercicio ni con el orden. Sigo siendo muy ordenada y algo perfeccionista pero antes era ufff mucho más y eso me estresaba. Entonces tanto las recetas como las rutinas que hago las diseño pensando en las mujeres que o ya son mamás o trabajan tiempo completo o o son estudiantes o de todo al mismo tiempo. Les doy ideas pero que aún cuando tengan todo su día ocupado puedan darle a su cuerpo esa dosis de salud.



DLMCPTC: He visto resultados muy positivos en los participantes a tus retos para una vida más saludable, ¿Qué nos cuentas sobre esta experiencia?

Sisy G.: Los retos comenzaron porque veía que mi página (blog) casi no era visitada, visitaban más mi página de facebook, entonces se me ocurrió hacer un calendario donde se hiciera como un resumen de todas las rutinas y recetas que en mi blog estaban y así de alguna manera las chavas y chavos que entraban al reto tenían que visitar mi página para conocer la rutina o receta que les tocaba. Muchos me decían que no sabían de la existencia de mi blog hasta que entraban al reto entonces fue un ganar-ganar, tanto ellos obtenían resultados con los tips que ahí les daba y mi blog era visitado y más gente lo conocía.

Siento que de esa manera la información que yo publicaba no se perdía sino al contrario, le aportaba beneficios a las personas que la llevaban a cabo y se siente bonito porque de alguna manera estoy dejando una huella en los demás.

DLMCPTC: En lo personal, me gusta mucho tu blog porque además de que aprendo mucho, de cierta forma me identifico al ver que tu familia ocupa un lugar muy importante en lo que haces, desde las fotografías de tu esposo y lo que compartes con tus niños, ¿Cómo manejas tu tiempo para poder hacer las cosas tan bien?

Sisy G.: Me ayuda el ser práctica jaja, si por ejemplo me voy a correr al parque mientras lo niños están en la escuela, aprovecho y grabo alguna rutina pequeña la cual me ayuda porque es material para mi fanpage y mi blog. O en la mañana al preparar algún smoothie o desayuno le tomo fotos igual con el teléfono y las edito ahí mismo para que me sirvan igual para mi blog. En cuanto a mis clases en línea no me detuvo que cuando comencé a grabarlas mi niño era aún pequeño y salía gateando por ahí, la idea era esa, dar el mensaje que aún cuando estés en casa y tengas niños pequeños contigo puedes hacer ejercicio. El mensaje es que los niños no son obstáculos para ejercitarse sino todo un reto que debemos lograr.

Trato de involucrar a toda la familia en lo que hago, no me gusta aislarme para trabajar, de hecho mi oficina esta en medio de la sala y la cocina donde toda la acción pasa jajaja. Yo creo que la clave esta en organizar tiempos. Cuando mis niños van a la escuela aprovecho y trato de sacar todo el trabajo posible, escribir en el blog, editar fotos, contestar correos. Antes de que lleguen de la escuela hago la comida y así ya cuando llegan sólo es tiempo de comer, jugar un rato y llevarlos a sus clases.

DLMCPTC: ¿Nos compartirías algunas ideas básicas para llevar una vida más saludable?

Sisy G.: Ok, algunas ideas prácticas pueden ser:

- Limpiar el refri y la alacena, y no tanto de quitarle el polvito o lo chorreado jejeje, es basicamente deshacernos de todos aquellos alimentos que no nos nutren y sólo dan placer a la boca jiji. Chocolates, galletas, papas, cereales comerciales, refrescos, dulces. Y no digo que jamás los vayas a comer, claro que no! que aburrido sería, la idea es que no los veas diario en tu casa porque cada vez que abras tu refri o alacena y los veas querrás comerlos. Yo creo que ese tipo de "pecadillos" los podemos dejar para el fin de semana cuando salimos y de esa manera se saborean más y no hacen tanto daño al comerlos de vez en cuando a todos los días.

- Hacer ejercicio, no importa el tiempo que sea, pueden ser desde 5 minutos hasta 1 hr pero hacerlo diariamente. Nuestro cuerpo es como un carro, sino lo movemos se le pega la maquina jiji.
Y aplicar cambios en nuestro día como estacionar el carro lejos de la puerta, usar escaleras en vez de elevador, ir al baño más lejano para caminar más, hacer elevaciones de talones (pararse de puntitas y bajar) cada vez que nos lavamos los dientes etc etc. Aparte de eso agregar una rutina de ejercicio como ir a caminar, correr, nadar, bailar, saltar la cuerda o hacer algún video de ejercicios en internet son excelentes ideas para mantener al cuerpo sano.

- No quedarse con ganas de nada, si tenemos algún proyecto que queremos hacer pero por flojera, miedo, "qué dirán" etc no lo hacemos, siento que eso nos quita salud mental y emocional. Lo peor que pueda pasar es que el proyecto no salga y ya, no nos habremos quedado con las ganas y si sí funciona entonces tendremos un gran logro.

- Leer. Antes leía mucho pero desde que comencé con el blog y la fanpage lo dejé y ahora lo estoy retomando de nuevo. Mi esposo me dice que nada urge, que me puedo despegar un rato de la compu y del teléfono y puedo mejor dedicarle ese tiempo a leer y eso hago. Si mis niños están jugando o viendo la tele aprovecho y agarro un libro. Siento que las redes sociales nos comen y es importante no dejarse.

- Decirnos a nosotras mismas piropos y cosas lindas frente al espejo. Aceptarnos, amarnos, querer nuestro cuerpo como es y no quejarnos de cada cosa que no nos gusta. Tenemos vida, salud y en nosotros esta el ver la vida de una manera positiva y plena.



DLMCPTC: Me gustaría que nos dejaras algunos links para que todos podamos seguir tu trabajo, además, si gustas recomendarnos algunas de tus páginas favoritas.

Sisy G.: Claro!

Aquí pueden encontrar todas mis rutinas de ejercicio, las cuales son gratuitas: http://sisygarza.com/videorutinas/ Por acá están mis recetas: http://sisygarza.com/cocina/ Mis smoothies: http://sisygarza.com/smoothies/ Y si quieren adquirir clases más formales pueden conocer toda la info por acá: http://sisygarza.com/proyecto-videoclases-clases-en-linea/

Y de mis páginas favoritas en cuanto a alimentación, ejercicio y estilo de vida les recomiendo estas:
www.mypumpkin.mx www.puntoequilibrio.net www.homedelicioushome.com www.energianutritiva.com www.facildedigerir.com www.toneitup.com

Gracias!


¿Cómo ven? qué linda persona es Sisy, le agradezco mucho por concederme la entrevista y darse un tiempo para compartirnos estos tips que creo que a muchas nos servirán. ¡Chequen su sitio!
sisygarza.com

Comments

Popular posts from this blog

Receta de pudding de tapioca

He experimentado varias veces preparando algunas recetas para hacer tapioca, desde una más saludable con leche de coco y pasta de dátil en lugar de azúcar, y las más tradicionales como esta que te voy a compartir, solo que ya pasada por prueba y error, le puse, le quité y así quedó. Espero que la puedas hacer y me compartas tu opinión :) Receta para pudding de tapioca: Ingredientes: 1/2 bote de tapioca (250gr) 1 lt de leche (1/2 para primer hervor, el otro para cuando comienza a espesar) 1 varita de canela 1 lata de leche condensada 1 lata de leche evaporada 1 chorrito de vainilla Procedimiento: Remojar la tapioca por 20 minutos en agua purificada (porque la absorbe). Se pone a hervir la leche con la canela. Cuando da el primer hervor se agrega la leche condensada y se mueve continuamente la mezcla para que no se pegue. Se baja el fuego y se agrega la tapioca (se escurre la tapioca antes de vaciar en la leche). Se sigue moviendo la tapioca hasta que se vaya hacia arr

Imprimible gratis: Registro de actividades para niños

¡Hola! Recientemente, en una reunión escolar, una de las maestras de mi hijo mayor, comentaba que en una parte del ciclo, les entregan a los niños una tabla para hacer registro de actividades, y comentaba como les funcionaba muy bien, animando a los niños a realizar actividades diarias que les ayuden a reforzar buenos hábitos y tener una mejor disciplina. Me pareció tan buena idea, que me puse manos a la obra y le hice una a mi niño, para ir comenzando de una vez con esto, además, creo que nos servirá mucho para poder lograr ser más eficientes en la administración del tiempo y las tareas diarias. Aquí les comparto la imagen base, para que tu puedas llenarla. En el lado derecho de la tabla puedes colocar el tipo de actividad, por ejemplo, "tender mi cama", y en las columnas de los días de la semana puedes colocar un sticker o simplemente marcar con un lápiz. Mi idea es imprimir esta hoja y forrarla con contact, así podré colocar stickers y poder reusar la misma hoja forr

Hamburguesitas de garbanzo

¿Haz notado que a los niños les llama la atención comer hamburguesitas? tal vez porque pueden tomarlas con las manos, o porque tienen una presentación sencilla; así que muchas veces trato de hacer estas tortitas incorporando distintos vegetales, legumbres y cereales. Esta vez les presento una receta sencilla, para preparar hamburguesas de garbanzo, que probablemente les va a ayudar a que sus niños se coman sus vegetales y legumbres con más gusto. He incorporado garbanzo, zanahoria, cebolla, especias y amaranto, así que tienen proteína, cereales y vegetales. Las acompañé con unas "papas a la francesa", que realmente no lo son, porque las salteo en aceite de oliva, con sal y pimienta y quedan más ricas y sin tener que freirlas :) Además, puedes agregar un poco de ensalada con limón y salecita y listo. Aquí el amaranto cumple con la funcnión del cereal, aunque si lo prefieres, puedes incorporar las hamburguesitas en pan para hamburguesa. Aquí te van los ingredientes para