Skip to main content

Rollo de amaranto

Una receta de lo más indulgente.

Se acaba la semana de Pascua y para muchos el fin de unas deliciosas vacaciones, por lo que no les podía desear un buen fin de semana sin compartirles, para este viernes de indulgencia, una receta deliciosa, que satisfará todos sus antojos por algo dulce. Se trata de un rollo o enrollado de amaranto, este cereal tan delicioso y saludable es recomendado en dietas hiperenergéticas e hiperproteicas. Nuestro sistema óseo también se beneficia de este producto ya que contiene calcio, pero sobre todo tiene propiedades anti-cancerígenas.

Ahora les tengo que aclarar el asunto de las galletas en esta receta, ya que normalmente en mi casa no consumimos este tipo de productos, solo de vez en cuando, así que aclarado esto, solo me queda decirles que si de plano no quieren usar las galletas de la receta, entonces las pueden sustituir por crackers integrales, por ejemplo (y si lo hacen me dicen como quedan).


Ingredientes:
  • 1 lata de leche condensasa 
  • 35 galletas Marías, molidas
  • 1 1/2 taza de pasitas remojadas
  • 1 taza de amaranto
  • 2 tazas de nueces molidas
  • 1 limón (el jugo y la ralladura)
  • 1 cucharada de canela molida
Primero hay que moler las galletas mientras se remojan las pasitas.


Preparación:
  • Mezcla todo en un gran recipiente, pero usa solo 1/2 taza de amaranto y reserva el resto.
  • En un papel encerado o una charola, coloca el resto del amaranto y coloca la mezcla, ve formando un rollo con ayuda del papel encerado, o bien, si no estás usando el papel, ayúdate con tus manos.
  • Refrigera hasta que esté firme y sirve en rebanadas.


Algo así queda al final, aunque estoy segura de que a tí te quedará más lindo :)
Ahora sí, ¡Feliz fin de semana!

Comments

  1. mmmmm, se ve riquísimo! Yes cierto, el amaranto es bueno para la salud <3

    Saludos!!!

    ReplyDelete
  2. Que rico!! lo intentaré, he tenido mis desaciertos con el amaranto, quise hacer alegrías pero no pude controlar la cantidad ni la viscosidad del piloncillo, a ver como me va con ésta!

    ReplyDelete
  3. Hola Rous! inténtalo, vas a ver que queda muy bien para consentir a alguien :)

    ReplyDelete
  4. Hola Fabiola! Creo que con esta receta no hay forma de que te vaya a salir mal, es verdaderamente sencilla y rica :D

    ReplyDelete

Post a Comment

Gracias por tu comentario :)

Popular posts from this blog

Receta de pudding de tapioca

He experimentado varias veces preparando algunas recetas para hacer tapioca, desde una más saludable con leche de coco y pasta de dátil en lugar de azúcar, y las más tradicionales como esta que te voy a compartir, solo que ya pasada por prueba y error, le puse, le quité y así quedó.

Espero que la puedas hacer y me compartas tu opinión :)

Receta para pudding de tapioca:

Ingredientes:
1/2 bote de tapioca (250gr)
1 lt de leche (1/2 para primer hervor, el otro para cuando comienza a espesar)
1 varita de canela
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 chorrito de vainilla

Procedimiento:
Remojar la tapioca por 20 minutos en agua purificada (porque la absorbe). Se pone a hervir la leche con la canela.
Cuando da el primer hervor se agrega la leche condensada y se mueve continuamente la mezcla para que no se pegue. Se baja el fuego y se agrega la tapioca (se escurre la tapioca antes de vaciar en la leche). Se sigue moviendo la tapioca hasta que se vaya hacia arriba y esté transp…

¿Qué es el éxito para tí?

Para mí, todo lo que hago está enfocado en darles una mejor calidad de vida a mi familia, y sí, por el momento hay “sacrificios” que hacer, pero con la vista en lo que puede haber más adelante. Entonces ya no se vuelve sacrificio, es más bien un “espérame tantito”, ahí voy, en eso estoy.
Acepto que mi camino está lleno de cosas por aprender, cosas que aún me causan miedo y cosas a las que de una vez por todas les digo: bueno ya, hasta aquí llegaste, ya estoy lista para quitarte de mi lista de miedos y de cualquier lista, bye.
Uno de esos miedos es hacer las cosas mal, cualquier cosa. Al mismo tiempo, es algo que viene con el “qué van a pensar los demás” si hago esto o lo otro… Lo que puedo hacer es no juzgar, respetar, todos están en su propia batalla de miedos.
Vamos tachando miedos de la lista ¿Va? Echémonos porras y acerquémonos a nuestra visión de éxito 😊

Hamburguesitas de garbanzo

¿Haz notado que a los niños les llama la atención comer hamburguesitas? tal vez porque pueden tomarlas con las manos, o porque tienen una presentación sencilla; así que muchas veces trato de hacer estas tortitas incorporando distintos vegetales, legumbres y cereales.

Esta vez les presento una receta sencilla, para preparar hamburguesas de garbanzo, que probablemente les va a ayudar a que sus niños se coman sus vegetales y legumbres con más gusto. He incorporado garbanzo, zanahoria, cebolla, especias y amaranto, así que tienen proteína, cereales y vegetales. Las acompañé con unas "papas a la francesa", que realmente no lo son, porque las salteo en aceite de oliva, con sal y pimienta y quedan más ricas y sin tener que freirlas :) Además, puedes agregar un poco de ensalada con limón y salecita y listo. Aquí el amaranto cumple con la funcnión del cereal, aunque si lo prefieres, puedes incorporar las hamburguesitas en pan para hamburguesa.

Aquí te van los ingredientes para prepa…