Trabajando en: alcancía de cochito

Estoy haciendo este cochito de alcancía para mi niño con una técnica muy conocida.

Les comparto algunas fotos del proceso de un cochito que estoy haciendo para el cuarto de mi niño, es el típico cochito para alcancía, elaborado con materiales reciclados, ya todos conocen la técnica, creo que se llama papel maché, consiste en dar forma o forrar un elemento con papel y pegamento para darle rigidez, para posteriormente pintarlo y darle acabado.

Como pueden ver, el procedimiento es bastante sencillo.

Puedes utilizar una botella de pet mediana, pero si está muy larga, como fue mi caso, la puedes cortar por la mitad y cortar un tramo, para después embonar las dos piezas y pegarlas con cinta. El lado de la cara del puerquito va a ser donde está la tapa de la botella, la cual será la naríz. Para las patitas y las orejas puedes utilizar cartón de una cartera de huevos.

El siguiente paso es pegar pedacitos de papel periódico sobre toda la superficie del cochito, para esto necesitarás una mezcla de pegamento blanco con agua (la misma cantidad de ambos). Con la ayuda de un pincel puedes ir pegando todos los pedazos de papel hasta tener toda la superficie bien cubierta. Dejamos secar y ahora vas a pintar con pintura acrílica hasta cubrir todo el papel. En este caso yo utilicé una pintura que me diera el color del barro, para emular un poco a las alcancías de barro, pero por supuesto que puedes utilizar cualquier color que se te ocurra.

Y hasta aquí voy, por lo pronto he estado dibujando algunas cosas sobre el cochito, ya les enseñaré el resultado una vez terminado. Espero que les guste y que sea de utilidad :)

Comments

  1. That was great....what a transformation! from plastic battle to one cute piggy ♥

    ReplyDelete
  2. Thank you Daphne! I'll be posting the final look for this piggy very soon :)

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts