Viernes de indulgencia: Dip de almendras

Este dip es muy sencillo, delicioso y saludable.
Para consentirnos este viernes de verano una botanita fresca y deliciosa. ¿Ustedes toman leche de almendra? es una alternativa a la leche de vaca y es muy deliciosa, es sencilla de elaborar y la pueden conseguir fresca, yo les recomiendo comprarla a productores locales, como en mi localidad, tenemos la opción de comprar varios alimentos a base de almendras en Bebeleche.

También la puedes elaborar tu mismo en casa, yo de vez en cuando la preparo, me gusta tomarla con mi té, con mi café o un cereal natural. Cuando haces esta leche en casa, queda un producto al que se le llama "pulpa de almendras", el cual puede servir de base para varias preparaciones, yo en esta ocasión no me quize complicar mucho, no quería tener que deshidratar u hornear la pulpa, es decir quería usarla prácticamente en su estado "natural", así que hice este dip y la verdad quedó muy rico.

Tan solo necesitas la pulpa bien escurrida y alguinas especias al gusto, en este caso yo usé:

  • Sal de mar al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Hojuelas de cebolla deshidratada (también puedes usar en polvo)
  • Ajo en polvo
  • perejil seco
  • pulpa de almendras
Todo esto lo mezclas y lo vas probando hasta que quede a tu gusto y lo sirves con totopos o verdura rebanada, queda una especie de jocoque que puedes preparar a tu gusto, ya que la pulpa de almendras tienen un sabor neutro puedes jugar con los sabores.

Comments

Popular Posts