Entrevista con: Madeleine Cocina

Pastel de Chocolate Alemán. Fotografía cortesía de Madeleine Cocina.

¿Qué mejor para un viernes de indulgencia que una infinidad de opciones en excelentes recetas elaboradas por una Cocinera mexicana? ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo! porque hoy les tengo una entrevista con la autora y creadora de Madeleine Cocina, una página muy buena, que he estado siguiendo desde hace tiempo y he visto como ha crecido, presentándonos un contenido cada vez más ameno y antojable. ¡Visítenla ya!

Madeleine actualmente vive en Querétaro y es originaria de Guadalajara, aquí nos cuenta algunas cosas sobre su página de recetas, en donde podrás encontrar cocina mexicana e internacional. Además nos habla un poco también sobre su estilo de vida. Sean bienvenidos y adelante con la entrevista:

Helado de Mamey. Fotografía cortesía de Madeleine Cocina.



dlmcptc: ¿Cómo fue tu introducción a la cocina?
MC: De pequeña me gustaba hacer postres, de hecho era lo único que preparaba... Hasta que me casé tuve que cocinar salado y ahí fue que ya empecé a ser autodidacta. Después estudié pastelería, repostería y panadería. 



Lasaña en skillet. Fotografía cortesía de Madeleine Cocina.

dlmcptc: En tú sitio, madeleinecocina.com, podemos ver deliciosas recetas, platícanos un poco sobre este: ¿cuándo comenzaste, cómo funciona, qué planes tienes para este?MC: Mi blog Madeleine Cocina comenzó en 2007, y comparto las recetas que hago en mi casa, son recetas probadas y comprobadas por mí. Este año empecé a hacer talleres de cocina con los lectores: comparto una receta que no he hecho, y cierto día la hago paso a paso y voy poniendo las fotos y la retroalimentación en vivo, vía Facebook. Al final todos los que hicieron la receta compartimos fotos y experiencia. 


Pan 100% integral con canela, arándanos y pasas. Fotografía cortesía de Madeleine Cocina.

dlmcptc: Siempre que entro a tu sitio a inspirarme o buscar alguna receta encuentro muchas opciones y me gusta que siempre lo tienes bien actualizado ¿Cómo logras esto?MC: Todos los días hay una receta en el blog... todos los días comemos en casa, así que no es tan difícil.


Sándwich con verduras y chutney. Fotografía cortesía de Madeleine Cocina.

dlmcptc: ¿Qué otros intereses tienes además de la cocina?MC: Me encanta leer y también la fotografía de alimentos.


Salsa de muchos chiles. Fotografía cortesía de Madeleine Cocina.

dlmcptc: ¿Cómo es un día normal para tí?MC: Comienzo con las labores del hogar, luego trabajo en mis blogs y redes sociales. Cocino. Sigo trabajando con mis blogs, fotos, etc. Y pues cuando hay un tiempo me pongo a leer mis fuentes de noticias gastronómicas. 


¿Cómo ven? inspirador y antojable ¿Verdad? Ahor aya la conocen y pueden ir a su página a hacer su menú indulgente de ifn de semana :)

Comments

Popular Posts