Viernes de indulgencia: Crema de butternut squash


Una reconfortante crema.

¡Hola! Espero que se encuentren muy bien, yo ya estoy mejorando de salud y estoy lista para compartirles una receta que nomás de acordarme se me hace agua la boca. Es la receta para hacer una deliciosa y reconfortante cremita de Butternut squash, la cual es un tipo de calabaza que sinceramente nunca había probado, pero a mi esposo se le antojó y busqué que hacer con ella. 

Consulté algunas recetas para hacer esta crema, y aquí les daré mi interpretación. ¡Espero que les guste! Recuerden que si tienen dudas me pueden dejar un comentario y con mucho gusto trataré de ayudarles.

Los Ingredientes son:
  • 1 calabaza Butternut squash.
  • 3 tazas de caldo de pollo (natural, casero y bien sazonado).
  • 1/2 cebolla picada.
  • 3 dientes de ajo picado.s
  • 1 taza de media crema (aquí la cantidad puede ser al gusto, dependiendo de que tan cremosa la quieras).
  • sal y pimienta al gusto.
Procedimiento:
  • Lavar y pelar la calabaza.
  • Corta la calabaza y retira las semillas, pero resérvalas para utilizarlas en otra cosa (yo las limpié y tosté, son una rica botana).
  • corta la calabaza en cubitos.
Este tipo de calabaza tiene la piel o cáscara un poco delgada, por lo que es sencillo pelarla con un pelador.


  • Después carameliza la cebolla con el ajo.
  • En una olla, pon a hervir el caldo de pollo junto con los cubitos de calabaza y la cebolla caramelizada con el ajo.
  • Deja ahí cociendo todo hasta que la calabaza esté tiernita (para comprobar esto usa un tenedor y cuando se inserté fácilmente en la calabaza ya está lista)
  • Ahora licua todo y ve agregando la crema y revuelve.
  • Verifica los sabores para salpimentar.
  • Sirve en un plato hondo con un poco de paprika.


Sé que algún chef experto se reiría de mis cortes jaja pero estoy aprendiendo :D
Y eso es todo, ¿Qué les parece? no es tan intimidante como parece ¿verdad? es un procedimiento bastante sencillo, atrévanse a cambiar un poquito su menú semanal con algo que nunca hayan probado :D

Comments

Popular Posts