Viernes de indulgencia: Peanut butter cookies

No te resistirás a estas deliciosas galletitas.
Para este viernes rico con un clima muy propicio para salir a disfrutar la tarde, les tengo una receta de más indulgente, unas delicias de galletas de peanut butter. Son perfectas para llevarlas a un picnic o para compartirlas con muchos amigos en alguna reunión.

Tenía pensado hacer esta receta hace tiempo, tan solo con ver las fotos se me hacía agua la boca, y ahora que tuve la oportunidad aquí se las comparto, es una receta que encontré en el blog de Jun Belen, en donde él las enseña a hacer como tipo sándwich con dulce de leche. Yo las quise mantener más sencillas y menos dulces, así que aquí les traigo mi versión un poquito modificada de la de Jun.

Ingredientes:
1 1/2 taza de harina blanca
1/2 tsp de polvo para hornear
1/3 taza de mantequilla (sin sal) a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar glass (impalpable)
1/2 taza de azúcar morena
1 huevo
1 taza de peanut butter
1/2 tsp de esencia natural de vainilla

Procedimiento:

  • Precalentar el horno a 375°F (en horno convencional)
  • Incorpora la harina y el polvo para hornear en un recipiente.
  • Aparte, bate la mantequilla y el azúcar, cuando esté bien mezclado ve agregando el huevo, la peanut butter y la vainilla.
  • Agrega la mezcla de la harina poco a poco y ve mezclando, hasta que quede una masa un tanto polvorienta pero manejable, como si fueras a hacer mazapanes.
  • Haz pequeñas bolitas y aplástalas con un tenedor y después marca los dientes del tenedor en sentido contrario (ver foto inferior)
  • Yo horneé las galletas en un horno eléctrico, lo pre-calenté solo unos 3 minutos, y horneé una primera tanda de galletas de 8 a 9 minutos en temperatura alta.
¡Una receta muy rendidora!
Y al final tendrás unas galletas deliciosas que todo mundo aprobará  sobre todos los chiquitos, aunque hay que tener moderación y no hacerlas muy seguido, porque llevan harina blanca, pero un regalito así de vez en cuando es muy apreciado.

Mi chiquito galletero.
Si las hacen, me dicen que tal :)

Read more for english version:
ingredients:
1 1/2 cup white flour
1/2 tsp baking powder
1/3 cup butter (unsalted) at room temperature
1/2 cup powdered sugar (confectioners)
1/2 cup brown sugar
1 egg
1 cup peanut butter
1/2 tsp of natural vanilla essence

procedure:

Preheat oven to 375 ° F (conventional oven)
Stir in flour and baking powder in a bowl.
Separately, beat butter and sugar, mixing well seen when adding the egg, peanut butter and vanilla.
Add the flour mixture gradually and see mixing, until a mass somewhat dusty but manageable, as if it is to make marzipan.
Make small balls and flatten with a fork and then fork teeth marks in reverse (see photo)



Comments

  1. Deliciosas y muy guapo tu nene :)

    Laura gracias por el dato, fijate que Walmart, Me queda cerca, Joann and Michaels estan mas lejos y son las unicas tiendas que venden lanas y estambres, el problema es que las tres tienen los mismos productos, estambre No. 4 que es mediano y lo hay mas gruesos, para bebe solo en colores pasteles e hilo de algodon.

    Hay otras dos tiendas en Albuquerque pero son estambres finos usualmente de fibras naturales sin quimicos, desde 11 dolares hasta 40, lo cual sale carisimo, eso si unas finuras se pueden hacer.

    Hasta pronto
    Un beso!

    ReplyDelete
  2. Hola Chela!
    Anímate a prepararlas, quedan muy ricas :)

    Pues ni hablar con lo de los estambres, es el problema con los de fibra natural, a mi me gustaría poder comprar de esos pero tienes razón en cuanto al precio, se encarece mucho el producto. Tengo la suerte de vivir en un lugar muy cerca a tiendas de estambre y eso ha ayudado a mi vicio crochetero jajaja
    saludos, que tengas un bonito fin de semana!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts