Skip to main content

¿Cómo ser un buen huésped?

fotografía por Marysol.

Últimamente me ha inquietado un poco esto de cómo ser un buen huésped, porque muchas veces pensamos que nos portamos de la mejor forma o al contrario, que nos falta más por hacer al estar siendo recibidos en la casa de alguien más; acercándose una temporada de vacaciones, muchos visitamos a nuestros familiares, tratemos de portarnos como buenos huéspedes. Por eso quiero hablar un poco sobre esto y ver que les parece.

Quisiera darles algunos consejos que creo oportunos, pero como yo también me quiero convertir en una mejor huésped, también les compartiré algunos enlaces que me parecieron muy útiles, algunas cosas obvias tal vez, pero alguna vez me dijeron por ahí: "nunca des nada por obvio".

Así que aquí les van mis consejitos:


  1. Respeta la dinámica de las personas que te están recibiendo en su casa. Esto ante todo, el respeto, porque puede ser muy incómodo el que alguien trate de imponerse en tu propia casa.
  2. Si necesitas comer algo diferente o especial, o si estás de antojo, consigue tu mismo estos alimentos.
  3. Mantén las maletas, ropa y objetos personales de manera ordenada, siempre en la habitación que se te está prestando para dormir, es decir, no dejes regadas tus cosas por el baño, sala o demás lugares de la casa.
  4. Si vas a utilizar algún aparato ya sea televisión, radio, computadora, teléfono, etc., pide permiso antes, no porque puede que te digan que no, al menos que te toque un muy mal anfitrión, pero porque es por educación y generalmente son cosas que no debes usar por un largo período de tiempo por si alguien de la casa lo necesita.
  5. Evita pedir prestados objetos personales y de arreglo personal, como ropa, cepillos, desodorante, etc. 
  6. Es muy importante dejar organizada y limpia la habitación que te han prestado, teniendo cuidado de diariamente tender la cama y organizar tus cosas.
  7. No seas un huésped ruidoso.
  8. No invites personas a la casa que te está recibiendo sin antes pedir permiso, pero lo mejor es ver a otras personas en cualquier otro lugar, al menos que sean conocidos o familiares de los que te reciben.
  9. Ayuda con algunos quehaceres de la casa, como barrer, trapear o lavar los platos.
  10. Se una buena compañía, mantén una buena actitud y sé amable y cordial, porque un buen huésped siempre es bienvenido.

¿Qué les parece? déjame tu comentario si se te ocurren otras sugerencias para ser un buen huésped.
Y aquí te dejo algunos links con más tips: Wikihow, Bien simple, delpulandia.

How to be a good host?:
1 Respect the dynamics of the people you are getting at home. Above all respect, because it can be very uncomfortable when someone try to impose in your own home.
2 If you need to eat something different or special, or if you're craving, get yourself these foods.
3 Keep luggage, clothing and personal items in an orderly manner, always in the room that you are staying, do not let your stuff al over the place, watered bathroom, living room or other places in the house.
4 If you use an appliance either television, radio, computer, phone, etc.., Ask before, it is by manners and this are generally things you should not use for a long period of time in case anyone needs it at home.
5 Avoid borrowing personal grooming items, such as clothing, toothbrushes, deodorant, etc..
6 It is very important to clean the room, keep it organized, taking care of daily bed making and organize your stuff.
7 Do not be a noisy guest.
8 Do not invite people to the house without prior permission, but it is best to see other people elsewhere, unless they are acquaintances or family member.
9 Help with some chores such as sweeping, mopping or washing dishes.
10 Kkeep a good attitude and be nice and friendly, because a good guest is always welcome.

Comments

Popular posts from this blog

Receta de pudding de tapioca

He experimentado varias veces preparando algunas recetas para hacer tapioca, desde una más saludable con leche de coco y pasta de dátil en lugar de azúcar, y las más tradicionales como esta que te voy a compartir, solo que ya pasada por prueba y error, le puse, le quité y así quedó. Espero que la puedas hacer y me compartas tu opinión :) Receta para pudding de tapioca: Ingredientes: 1/2 bote de tapioca (250gr) 1 lt de leche (1/2 para primer hervor, el otro para cuando comienza a espesar) 1 varita de canela 1 lata de leche condensada 1 lata de leche evaporada 1 chorrito de vainilla Procedimiento: Remojar la tapioca por 20 minutos en agua purificada (porque la absorbe). Se pone a hervir la leche con la canela. Cuando da el primer hervor se agrega la leche condensada y se mueve continuamente la mezcla para que no se pegue. Se baja el fuego y se agrega la tapioca (se escurre la tapioca antes de vaciar en la leche). Se sigue moviendo la tapioca hasta que se vaya hacia arr

Imprimible gratis: Registro de actividades para niños

¡Hola! Recientemente, en una reunión escolar, una de las maestras de mi hijo mayor, comentaba que en una parte del ciclo, les entregan a los niños una tabla para hacer registro de actividades, y comentaba como les funcionaba muy bien, animando a los niños a realizar actividades diarias que les ayuden a reforzar buenos hábitos y tener una mejor disciplina. Me pareció tan buena idea, que me puse manos a la obra y le hice una a mi niño, para ir comenzando de una vez con esto, además, creo que nos servirá mucho para poder lograr ser más eficientes en la administración del tiempo y las tareas diarias. Aquí les comparto la imagen base, para que tu puedas llenarla. En el lado derecho de la tabla puedes colocar el tipo de actividad, por ejemplo, "tender mi cama", y en las columnas de los días de la semana puedes colocar un sticker o simplemente marcar con un lápiz. Mi idea es imprimir esta hoja y forrarla con contact, así podré colocar stickers y poder reusar la misma hoja forr

Hamburguesitas de garbanzo

¿Haz notado que a los niños les llama la atención comer hamburguesitas? tal vez porque pueden tomarlas con las manos, o porque tienen una presentación sencilla; así que muchas veces trato de hacer estas tortitas incorporando distintos vegetales, legumbres y cereales. Esta vez les presento una receta sencilla, para preparar hamburguesas de garbanzo, que probablemente les va a ayudar a que sus niños se coman sus vegetales y legumbres con más gusto. He incorporado garbanzo, zanahoria, cebolla, especias y amaranto, así que tienen proteína, cereales y vegetales. Las acompañé con unas "papas a la francesa", que realmente no lo son, porque las salteo en aceite de oliva, con sal y pimienta y quedan más ricas y sin tener que freirlas :) Además, puedes agregar un poco de ensalada con limón y salecita y listo. Aquí el amaranto cumple con la funcnión del cereal, aunque si lo prefieres, puedes incorporar las hamburguesitas en pan para hamburguesa. Aquí te van los ingredientes para