Eco Birthday Party




¿Alguna vez han deseado hacer una reunión para celebrar un cumpleaños infantil de manera que no sea un derroche de dinero ni un ataque masivo al medio ambiente? Yo también, y les quiero decir que si es posible, nosotros lo acabamos de hacer.

¿Cómo? Aquí les voy a dar unos tips e ideas sobre como lograrlo. Primero que nada, necesitas un presupuesto y ajustarte a él, para esto necesitarás la lista de invitados, esto para cuantificar alimentos, espacio y demás detalles. Nosotros decidimos hacer una reunión muy pequeña, en nuestra casa, por lo que solo invitamos a familiares y amiguitos cercanos de nuestro cumpleañero.

Otro tip efectivo para ahorrar dinero es preparar en casa algunas botanas, sé que no podrás hacerlas todas, pero por ejemplo, yo hice algunos sandwichitos de queso crema con pepino, otros con jamón y unos pequeños sushis de queso crema, zanahoria y pepino, para los niños, que tienen la peculiaridad  de prepararse con pan en lugar de arroz, son super sencillos de hacer, y te ahorras muchísimo dinero por no comprar algo ya preparado (además es una buena forma de que coman sus verduritas). Complementas esto con algunas frituras, palomitas o botanas que prefieras y listo.

Algo similar te sugiero para las bebidas, prepara aguas frescas (de preferencia naturales), café para los adultos y puedes comprar juguitos naturales e individuales para lo niños, con esto te ahorrarás buena cantidad de dinero en bebidas artificiales y que son malas para la salud.

Otro tip es que utilices platos desechables ecológicos, ahora ya hay varias marcas y verás que no son tan caros como crees, además se ven nucho mejor que los tradicionales.




Ahora con respecto a los adornos y las bolsitas de dulces, lo primero es elegir un tema, porque no por económico y ecológico esto debe ponerse feo, al contrario, de hecho es un reto a tu creatividad y es muy satisfactorio saber que hiciste algo con tus propias manos para tu niño, además de estar ahorrando y reciclando.  Nosotros elegimos el tema de los animalitos, así que ideé unas bolsitas de dulces para los niños con unas cajas de tetrapack (obviamente bien lavadas), forradas en papel kraft y les pinté una huellita a cada una con un sello que "tracé" en una caja de foam ( en donde te dan los alimenteos para llevar). Puedes ver el tutorial del que me basé para el sello dando click: Aquí.

Al cortar los tetrapacks que utilicé para mis bolsitas de dulces, me sobraba la parte de arriba de cada recipiente, entonces se me ocurrió cortarles la "tapadera" y quedaba una franja circular que servía muy bien para hacer gorritos de fiesta, así que lo que hice fue pintarlos con pinturas que ya tenía en casa, mezclé acrílicas y pinturas de agua (como las que usan los niños) y les hice detalles de animales y a algunos les hice forma de corona. Por último perforé dos agujeros, uno en cada extremo y les coloqué un elástico para que estuvieran listos como gorritos de fiesta y a todos les gustaron.

 

Una parte divertida de una reunión infantil es romper la piñata, pero también aquí queríamos ahorrar dinero y  reciclar materiales, así que, mi esposo puso manos a la obra y usando cartón que ya teníamos elaboró una piñata que le encantó a mi niño. Es una experiencia bonita porque los niños pueden ayudar en el proceso y todos nos divertimos y lo disfrutamos.

¿cómo ves? ¿Te gusta? Si tienes otras ideas para hacer una reunión ecológica y bajo presupuesto dejáme un comentario, me encantaría saber tu opinión.



Comments

  1. Qué bonita piñata!! Yo también acabo de festejarel cumple de mi niño y también me planteaba lo mismo que tu. Te paso otros tips: como odio los platos desechables (hasta tengo unos de plástico normales para carnes asada) pero esta vez eran necesarios, mi esposo me trajo desechables de marca ecoshell, puedes ver su pag. Tienen cubiertos y todo. En decoración, en lugar de comprarle un banner de feliz cumpleaños, le compré una figura de Spiderman para la pared, que ahora decora su cuarto. Pequeñas cosas...pero aunadas a las tuyas ya son mas.

    ReplyDelete
  2. Muchas felicidades a tu niño :D visitaré la página de los desechables a ver que tal!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts