Humus verde

El humus es muy rico y nutritivo, es una botana sencilla y económica de la cual no te sentirás culpable de ofrecer ni de comer.

Esta ves hice un humus verde, con green beans, frijolitos de soya o edamame (lo puedes encontrar con cualquiera de esos nombres); lo que hice fue cocer aproximadamente 4 tazas de edamame con todo y vaina en agua con sal de mar (sal gruesa). Mientras esto se coce en una olla, salteé un cuarto de cebolla picada y 4 dientes de ajo en una cucharada de aceite de oliva y una de mantequilla sin sal.

Ya que el edamame está cocido, que no tarda mucho, en mi caso usé edamame congelado y solo le quité lo congelado en el agua hirviendo y lo dejé ahí unos 2 minutos y listo; entonces en el procesador de alimentos agrego los frijolitos (tan solo abre las vainas y saldrán facilmente) y las cebollas con el ajo salteados, además, agregas aproximadamente una taza de caldo de pollo condimentado a tu gusto, esto es para que no vaya a quedar seco el humus.

Lo vas probando y verificas el sabor hasta que quede como te guste. Lo puedes acompañar con totopos de maíz, pita bites, melba toast o galletas saladas.

Comments

  1. Mmmm!! Qué buena se ve. En España a los edamame les dicen judías verdes.
    Una cosa: cuando algo se coce es de costura. Lo correcto es se "cuece" aplicado a la cocina. Saludos!
    Au

    ReplyDelete
  2. Hola Aurora, de hecho cuando se refiere a la costura lo correcto es "coser" con "s" :p
    Pero gracias, me va a servir recordar esto para aplicar la palabra "cuece" que ha veces si se me dificulta precisamente eso :)

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts