Skip to main content

Receta Pay de limón sin hornear

En este verano las mamás buscamos hacer postres deliciosos, saludables, económicos, refrescantes y sobre todo, que no nos calienten la casa con el uso del horno. Así es que les traigo una receta super tradicional, que todo el mundo puede hacer, kids friendly, riquísima y sin necesidad de hornear, es el Pay de limón más fácil que puedas encontrar. El truco para que te salga delicioso es hacerlo con ingredientes de calidad, porque la receta es muy sencilla. A continuación les doy mi versión de la receta, a la que también le llaman "postre helado de limón".

Los ingredientes son:

  • 2 paquete des galletas Marías sabor cajeta (son las que vienen en paquetes en forma de tubo, son más grandes que las normales)
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 cajita de media crema (250ml)
  • El jugo de 6 limones de tamaño normal (los limones verdes con semilla, los que todo mundo usamos)
Procedimiento:
  • Licua la leche condensada, la leche evaporada y la media crema junto con el jugo de los limones.
  • Coloca las galletas en un refractario cubriendo los espacios vacíos (las galletas que te recomiendo son más grandes, por lo que te será más sencillo este paso). Después agrega un poco de la mezcla de las leches con el limón hasta cubrir las galletas, vuelve a colocar otra capa de galletas y otra de la mezcla hasta que se acabe ésta última.
  • Refrigera hasta que cuaje (aproximadamente 4 horas o 2 horas en el congelador)
Recomendaciones:
  • Yo te recomiendo estas galletas porque le dan un sabor muy rico, pero puedes usar cualquier tipo de galletas marías que encuentres. 
  • Puedes agregar mayor o menor cantidad de jugo de limón según tu gusto, para esto puedes ir probando la mezcla con una cuchara limpia.
  • No lo hagas en un refractario muy amplio, porque entonces tu postre saldría muy chaparro, es mejor en uno de tamaño mediano, como de unos 15cm por 20cm, algo así, o incluso en recipientes más chicos que puedas tapar para guardarlo en el refrigerador.
  • Al servir, puedes decorar con un par de hojitas de menta o ralladura de limón.

Comments

  1. Muy interesante, la verdad siempre lo hice horneado. Voy a probar como me queda y luego vuelvo a comentar.
    Saludos!

    ReplyDelete

Post a Comment

Gracias por tu comentario :)

Popular posts from this blog

Receta de pudding de tapioca

He experimentado varias veces preparando algunas recetas para hacer tapioca, desde una más saludable con leche de coco y pasta de dátil en lugar de azúcar, y las más tradicionales como esta que te voy a compartir, solo que ya pasada por prueba y error, le puse, le quité y así quedó. Espero que la puedas hacer y me compartas tu opinión :) Receta para pudding de tapioca: Ingredientes: 1/2 bote de tapioca (250gr) 1 lt de leche (1/2 para primer hervor, el otro para cuando comienza a espesar) 1 varita de canela 1 lata de leche condensada 1 lata de leche evaporada 1 chorrito de vainilla Procedimiento: Remojar la tapioca por 20 minutos en agua purificada (porque la absorbe). Se pone a hervir la leche con la canela. Cuando da el primer hervor se agrega la leche condensada y se mueve continuamente la mezcla para que no se pegue. Se baja el fuego y se agrega la tapioca (se escurre la tapioca antes de vaciar en la leche). Se sigue moviendo la tapioca hasta que se vaya hacia arr

Imprimible gratis: Registro de actividades para niños

¡Hola! Recientemente, en una reunión escolar, una de las maestras de mi hijo mayor, comentaba que en una parte del ciclo, les entregan a los niños una tabla para hacer registro de actividades, y comentaba como les funcionaba muy bien, animando a los niños a realizar actividades diarias que les ayuden a reforzar buenos hábitos y tener una mejor disciplina. Me pareció tan buena idea, que me puse manos a la obra y le hice una a mi niño, para ir comenzando de una vez con esto, además, creo que nos servirá mucho para poder lograr ser más eficientes en la administración del tiempo y las tareas diarias. Aquí les comparto la imagen base, para que tu puedas llenarla. En el lado derecho de la tabla puedes colocar el tipo de actividad, por ejemplo, "tender mi cama", y en las columnas de los días de la semana puedes colocar un sticker o simplemente marcar con un lápiz. Mi idea es imprimir esta hoja y forrarla con contact, así podré colocar stickers y poder reusar la misma hoja forr

Más y más lactancia

Escribiré un poco sobre esto en honor de la semana mundial de la lactancia materna,  ya que he tenido dos experiencias muy distintas al respecto, y actualmente me encuentro amamantando a mi bebote de dos años y medio, por supuesto que ya no exclusivamente, porque ya come de todo y solo busca "la leche de la mamá" para dormir, para reconfortarse y para cuando le queda hambre. Mi experiencia de lactancia con mi primer niño fue corta, ya que solo le dí leche materna hasta los 9 meses, y no era exclusiva, ya que pensaba (como muuuuchas mamás) que no se llenaba y le daba un "bibi" con fórmula para "que se terminara de llenar", porque escuchas esto, te lo dicen, te lo dices a ti misma, escuchas a tu bebé llorando, y a fin de cuentas terminas por agarrar el bibi. Con mi segundo bebé no fue así, estaba mejor informada y decidí darle más leche "de la mamá", y aunque debo aceptar que al principio, más por insistencia de personas ajenas, intenté darle f