Pasta carbonara sin complicaciones


Este platillo realmente lo hice sin seguir una receta, solo sabía que me encanta la pasta carbonara y que tenía que hacerla con lo que tenía a la mano.

Lo único que utilicé fue: un paquetito de tallarines, una media crema, 4 tiras de tocino, 1/4 de cebolla, 3 clavos de ajo (me gusta mucho el ajo), un poco de aceite de oliva, una cucharadita de mantequilla y sazoné a mi gusto. Yo creo que todo esto lo tenemos en la casa casi siempre, tal vez solo el tocino no sea tan usual, pero de vez en cuando una indulgencia de este tipo no le hace daño a nadie.

Lo que hice fue, mientras cocía la pasta, calenté en un sartén para saltear el aceite y la mantequilla, se hace junto para que no se queme la mantequilla, esto se calienta en segundos y entonces agregas el tocino, lo cocinas un poco y luego agregas la cebolla y el ajo. Ya que el tocino está bien hecho y la cebolla caramelizada le agregamos la crema y sazonamos (ya sabes, sal, pimienta, especias).

Ya que la pasta esté al dente la incorporas a la mezcla anterior y lo sirves decorando con unas hojitas de albahaca. Lo acompañé con un filetito de pollo a la parrilla y una limonada. Salud!

Comments

Popular Posts