Hot cakes con buttermilk

Hola! me he mantenido un poco alejada de la computadora por una u otra razón, y es probable que próximamente esté todavía un poco ausente, ya que mi bebé ya casi llega. Pero intentaré mantenerme en contacto.

Espero que hayan pasado muy felices fiestas y que hoy tengan un muy feliz día de Reyes, con uns rosca muy rica y chocolatito caliente. A mí todavía no se me hace la rosca, pero esperemos que aunque sea me toque un pedacito.



Hoy les compartiré una receta de Hot cakes que quedan deliciosos, muy esponjosos y con un sabor muy distinto. Los ingredientes:


  • 2 tazas de harina
  • 1 1/2 cdita. de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de aceite 
  • 2 huevos
  • 1 1/2 taza de leche
  • el jugo de un limón
  • 1 cda de mermelada de naranja baja en azucar
Procedimiento:




  • Primero que nada, en un recipiente con la leche, agrega el jugo de limón, mézclalo un poco y déjalo reposar hasta que la leche se vea un poco cortada (aproximadamente unos 15 minutos)
  • En un recipiente grande mezcla todos los ingredientes secos y después agrega los húmedos e incorpora todo con un revolvedor de mano.
  • En un comal o sartén calientes agrega un poco de mantequilla y deja que se derrita sin quemarla, entonces comienza a agregar la mezcla en forma redonda para los hot cakes y voltéalos solo hasta que comiencen a salir burbujas y las orillas se vean un poco secas. Mantén el comal a fuego medio para que no se te quemen los hot cakes.


Ahora es tiempo de probar los hot cakes, quedan super ricos y con un sutil sabor a naranja. Espero que los hagan y se diviertan mucho. Un tip para hacerlos más saludables es usar harina integral, que no sacrifica para nada el sabor, además recuerda que es preferible usar miel de abeja natural para endulzar. Otra opción es usar leche light o incluso leche de soya. 

Comments

  1. Hola estimada Laura,
    Me he retirado del aire desde hace unas semanas!!!! No pude despedirme personalmente de cada amiga, son taaantas, no me despido de ti y de algunas muy cercanas amigas mias ya que de vez en cuando siempre que pueda estare visitandolas.
    Solo quise avisarte por ahora, tienes mis correos para lo que se te ofrezca.
    Cuidate mucho estare pendiente para cuando nazca tu bebe, que emociooooooon!!!!!
    Un besote!!!!

    P.D. Deliciosos esos hot cakes!!! :D

    ReplyDelete
  2. Nada que ver con hot cakes, pero te paso el mejor link del mundo para futuras mamás. Todo lo que necesitas saber de buena fuente:

    www.llli.org específicamente:
    http://www.llli.org/nb.html

    ReplyDelete
  3. Gaby: haz los hot cakes para las niñas! vas a ver que salen más ricos así caseros, además no toman más tiempo que los de cajita :)

    Hola Chela! que lástima que has dejado tu blog! pero bueno, estoy segura que debe ser para bien, a veces hay que tomar algunas decisiones como esa para seguir adelante en cualquier aspecto, borrón y cuenta nueva :) Te deseo mucha suerte en tus proyectos, y sobre todo mucho éxito en este nuevo año.

    My every day bites: No se cual es tu nombre! :( he visitado tu blog y está muy padre, ya veo que a tí también te gusta la repostería y que además eres de Sonora, al igual que yo. Agregaré tu blog a los sitios que visito :D
    Muchísimas gracias por los links a Llli, está muy interesante, ya he comenzado a leer los artículos sobre lactancia, me va a ser muy útil :)

    ReplyDelete
  4. Hola Laura, soy Lilly y he escuchado mucho de ti, soy amiga de Fátima :)

    Por lo visto compartimos algunas cosas, yo también estoy esperando bebé, aunque es niña y tengo un niño de casi 3.
    Nos estamos visitando y pasando tips :)

    ReplyDelete
  5. Hola Lilly! si me había comentado Fátima :P
    que buena onda, pues yo ya casi tengo a mi bebé, es cuestión de días :D

    Nos veremos por aquí, Saludos!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts