Bolita de queso para botanear

Se me había olvidado subir esta receta que interpreté de las recetas de Martha Stewart para las fiestas navideñas. Esta versión es la que yo hice, me parece muy padre compartirla con ustedes porque es una receta sencilla, se ve muy bien en el plato y además los que la probaron dijeron que estaba muy rico. Por otra parte, no se a ustedes, pero a mí me aburre un poco ir a una reunión y que se sirvan siempre las mismas botanas de queso, que básicamente consiste en un queso Philadelphia con algo encima y galletas que terminan remojadas con lo que se le agrega al queso. A medida que las personas van comiendo de este queso se ve muy desagradable en la mesa y finalmente siempre queda una porción que se desperdicia porque ya a nadie le apetece, además de que el que al queso poco a poco se le va resbalando la mermelada o lo que sea que se le haya puesto encima.

Pongo de ejemplo esto porque al menos aquí donde vivo es muy común que se recurra a este tipo de botanas. Así que bueno, sin más, mejor les presento la receta que les digo, que bien puede sustituir con éxito (mejor sabor y hasta mejor valor nutricional) al clásico quesito con mermelada y salsita con galletas.


Ingredientes:
- 1 queso Philadelphia de 190 gr.
- 1 cdita de salsa Worcestershire (salsa inglesa)
- una pizca de sal
- una pizca de pimienta recién molida
- 1 cda de mantequilla natural (sin sal)
- un poco de salsa picante al gusto (puede ser tipo tabasco o del diablito, yo usé de chipotle)
- Queso rallado, puede ser tipo Manchego; en mi caso usé Gouda, puede ser más caro pero el sabor vale la pena, o bien, puedes usar alguna otra combinación de queso que te guste, como queso de cabra por ejemplo.
- nueces en trozos
- arándanos deshidratados
- rebanaditas de pan tostado (en mi caso usé un baguete delgado, se rebana y se hornea con un poco de aceite de oliva)
- pepinos rebanados (o algún otro tipo de verdura fresca en la que se pueda untar el queso)

Procedimiento:
Derrite un poco la mantequilla, solo hasta que se ablande. En un tazón coloca el queso Philadelphia y mezcla con la mantequilla hasta que se integren, quedará cremosito, después agrega el queso rallado, la sal, pimienta, salsa inglesa, salsa picante y mezcla todo, prueba para evaluar la sazón. Una vez que te ha gustado como queda esta preparación, todo lo que tienes que hacer es tomar toda la mezcla y comenzar a hacer una esfera, ya que la tienes la ruedas sobre las nueces  y los arándanos, así queda la bola de queso cubierta. Colócala sobre una charola para botanas y acompáñala con el pan tostado y el pepino rebanado. No olvides incluir un par de cuchillos para untar.


Comments

Popular Posts