Hot cakes de chocolate!

Que difícil estar embarazada y tratar de seguir las órdenes de mi doctora: no comas harina ni azúcar. Si a mí me encantan esas dos! y sobre todo cuando contienen chocolate! La verdad es que si he tratado de comer más saludable, mucha sopita de vegetales, pollito, frutas, pero a veces me gana el antojo, y saborear un chocolate o algo con peanut butter es lo mejor! pero bueno, dentro de todo la moderación, aquí les compartiré una de las recetas que he hecho en este período de embarazo, simplemente la tenía que hacer desde que la vi.

 
 La receta es muy fácil, es como si hicieras la receta tradicional pero agregándole cocoa y chispitas de chocolate, de todas formas aquí les dejo los ingredientes, para que vean más o menos las proporciones:
1 taza de leche
1 huevo
2 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
1 taza de harina (según la consistencia de la mezcla puedes agregar un poco más, yo prefiero combinar harina blanca e integral)
1/3 de taza de cocoa en polvo (sin azúcar)
1/2 cucharada de polvo para hornear
una pizquita de sal
chispas de chocolate oscuro
opcional: azúcar glass para adornar o jarabe de chocolate (yo prefiero usar miel de abeja)


El procedimiento es exactamente igual que los hot cakes tradicionales, a mí me gusta poner las chispitas de chocolate cuando ya está el hot cake listo para voltearse, porque así no se derrite tanto y te tocan sorpresas de chocolate cuando lo comes. Salen deliciosos! A la próxima vez que los haga les agregaré rebanadas de plátano al servir, creo que eso también le daría un sabor especial.

Comments

  1. Hay pero que deliciosos! a mi si lago me encantan son los hotcakes!!! yumi yumi y si son de chocolate mas ricos :) manana se los preparare a mi peque para su lunch de la escuelita

    saludos tu comete los antojos que quieras jeje una vez a la semana y sin abusar no te hacen dan~o :P

    saludos

    ReplyDelete
  2. hola amigas, quiero agradecer y felicitar, por la publicacion de todos sus maravillosos trabajos.
    e invitarlos a recoger un regalito en mi blog

    les espero
    saludos
    Orkidea

    http://creativonline.blogspot.com/2010/09/manos-100-creativas.html

    ReplyDelete
  3. Hola Georgina! Siii! que vivan los hot cakes! hay muchas formas de prepararlos y de servirlos, son muy divertidos :)

    Orkidea: Muchas gracias por el regalito, me siento muy feliz de que me hayas considerado en tu lista :D enseguida lo anunciaré en mi blog :)

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts