Lo que las mamás realmente quieren de regalo

Imagen vía sxc.hu

Ya casi es día de las madres, y más vale que nos vayamos preparando con un detalle para las mamás que están en nuestras vidas. No es obligación pero es un buen pretexto, ¿no? un buen pretexto para celebrarles y regalarles algo que realmente les guste , pero sobre todo, algo que realmente necesiten.

En estos días  le he estado  dando la vuelta a este asunto, ¿que necesita mi mamá? adelantarse a una necesidad es el mejor detalle que le podemos dar a alguien, porque eso se convierte en un apoyo verdadero y no simplemente un objeto que luce lindo y que probablemente ni si quiera le de un uso. Lo importante también aquí, es que se  recuerde a la persona que le ofrece el detalle, que en verdad sea algo que lo guarde en sus sentimientos y le haga sonreir.

Entonces, ¿que es lo que necesita una mamá?, para contestar esto primero debemos poner tención en las actividades que ella realiza, y para eso tenemos las siguientes preguntas:


¿En que trabaja?
¿Cuáles son sus pasatiempos?
¿Necesita relajarse?
¿Cómo se siente?

Si es una mamá trabajadora, una buena idea para un regalo puede ser un paquete de tarjetas de presentación, un sello con sus datos, un paquete de hojas membretadas, o tal ves materiales especiales para su tipo de trabajo, por ejemplo, si es una señora que hace pasteles, sería buena idea regalarle instrumentos de panadería.

Por otro lado tenemos los pasatiempos, que generalmente son cosas como ir al cine, salir al café con amigas, hacer ejercicio, o tal vez asistir a algún curso. Por lo que aquí el rango es más amplio, y probablemente más sencillo de elegir, porque así la puedes invitar al cine o regalarle una cartera de boletos para el cine que le duren todo el año; también podrías regalarle un juego completo de ropa para hacer ejercicio o útiles que pueda necesitar de apoyo para el curso que esté tomando, por ejemplo, si toma clases de pintura, le podrías regalar un paquete de pinceles, oleos y una paleta para pintura, es decir, solo es cosa de que veas que es lo que le gusta hacer y facilitarle las cosas, enriqueciendo también sus momentos de esparcimiento.

Si es una mujer que actualmente vive estresada, lo que puedes hacer por ella es regalarle una cita a un spa, un viaje para dos personas a algun lugar relajante, un libro sobre meditación o algo parecido, también es buena idea regalarle música que cree ambiente relajante.

Es importante considerar como se siente, en todos los sentidos, porque si se siente triste, tal vez lo único que necesite es pasar tiempo con su familia, para lo cual se puede organizar una reunión familiar, pero si se siente mal físicamente, tal vez esté enferma y lo único que necesite es que le facilites la cita con el médico, le acompañes, y te informes sobre lo que padece para ofrecer tu apoyo, que puede ser de diversas formas, por ejemplo, si sabes que para que esté mejor le ayudaría comer mucho mejor, le puedes regalar una canasta de frutas y verduras, o comprometerte con ela a caminar diario en el parque o ir al gimnasio.

Otra punto a considerar es que no siempre tu mamá va a querer una lavadora nueva o una wafflera que guardará para siempre. Pero, si tiene electrodomesticos descompuestos que le hacen falta, lo que puedes hacer, en lugar de reponer uno solo, es mandarle a arreglar todos, así los tendrá en funcionamiento a todos, y no solo uno nuevo que sirve y los demás guardados en el closet del olvido.

Comments

  1. Excelente explicacion y excelentes ideas, pobres mamas a veces les regalan lo mismo cada año!

    Amiga preciosa disculpa que no pueda pasar tanto por aqui, de hecho casi no puedo visitar a nadie, hoy me tome unas horitas entre que lavo la ropa y cocino :D

    En unos dias me estare mudando de casa (que flojera) y no podre visitarte, ya te avisare cuando regrese.

    Lindo y feliz fin de semana para ti y tu esposo.
    Besos!!!!!!

    ReplyDelete
  2. Hola Chela! que sorpresa encontrarte por aquí de nuevo :) Me ha alegrado mucho tu comentario, espero que todo vaya bien con la mudanza, porque sé que puede ser un trabajo que parece infinito pero a fin de cuentas todo sale bien.

    Muy feliz fin de semana para tí y tu familia también :D

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts