A que sabe una manzana?

 Estoy tratando de comer mejor, y siempre procuro comer algo entre horas, es decir, hago 3 comidas importantes y dos colaciones, en las cuales acostumbro a comer una barrita de granola o galletas. Ayer por la tarde decidí comer una manzana. Pero... no me supo a manzana, esto sabía como a medicina o algo artificial, ni siquiera estaba dulce o jugosa.

Entonces pensé que triste era no tener realmente el sabor de una manzana natural, sin que te sepa a pesticidas o quien sabe a qué. La verdad que extraño tener en mis manos una manzana orgánica, una manzanita rica, fresca, jugosa y dulce.

Es lamentable ir al supermercado y tener que comprar frutas que traen de lugares muy lejanos, en transportes que gastan mucha gasolina, en cultivos que no sabemos en que condiciones están. Creo que comenzaré a acercarme más a los mercados locales, en busca del verdadero sabor de la manzana.

En estos momentos para mi es muy importante conseguir alimentos sanos, por lo que he asistí a un taller de cultivo orgánico, en el que he aprendido muchísimo y me gustaría contarles un poco más sobre esto más adelante. Pero por lo pronto les cuento, que con esta inquietud, de pronto me encuentro revalorando la calidad de los alimentos que le doy a mi cuerpo y al de mi familia.

Todos los días realizaré un esfuerzo extra en tener algo saludable en la mesa. Por ejemplo esta mañana, corté una penquita a mi sábila, le saqué el gel y lo puse en la licuadora junto con un mango y medio melon verde, lo licué con un poco de agua helada y quedó un smoothie muy rico. Ayer estuve leyendo sobre las propiedades de la sábila y el aloe vera (su gel) y me interesó mucho como es una planta de mantenimiento muy bajo y que se reproduce y cultiva de una forma muuuy sencilla, y al mismo tiempo, es una planta con propiedades excelentes para la salud. Pero ya me desvié un poco, en fin, solo les quería compartir esta inquietud.

Comments

  1. HOLA, TRATA DE COMPRAR EN LAS FRUTERIAS, CONSIDERO QUE SON MAS CONFIABLES Y ADEMAS MAS ECONOMICAS, YA QUE SE DEDICAN A ELLO SOLAMENTE Y NO LE AUMENTAN TANTO. SALAUDOS. GABY RGZ.

    ReplyDelete
  2. Hola!
    Si voy a tratar de conseguirlas en esos lugares :)
    Saludos!

    ReplyDelete
  3. Si esto fuera facebbok, a este post le ponía 'Me gusta' y además lo compartía.
    Me has antojado un smoothie.
    Btw, creo que es primera vez que comentó.

    Saludos n_n

    PS/Ah, si, ¡Feliz día de la mujer! =D

    ReplyDelete
  4. Hola David, muchas gracias por tu visita, espero que me dejés más recaditos por aquí :)

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts