Receta para hacer Mayonesa




El consumismo nos ha hecho depender de los artículos que venden en el supermercado, compramos productos que muy fácilmente podemos elaborar en nuestra casa, pero preferimos comprar uno ya listo en el super, por ahorrarnos tiempo o dinero. Pero muchas veces esto es contraproducente, ya que la mayoría de las veces, estos productos contienen ingredientes que no tendrían que tener si se elaboraran en casa, como lo son conservadores, colorantes, químicos para dar cierta consistencia, etc.

He pensado en hacer en casa cosas tan sencillas como un té helado, al cual pueda añadirle solo la cantidad que yo quiera de azucar natural, sin usar jarabe de maíz o edulcorantes, sin saborizantes artificiales ni colorantes. Y que decir de la innecesaria botellita de plástico.

Y pensando en esto, me he dado a la tarea de hacer mayonesa casera. Busqué recetas y finalmente encontre esta que les comparto, que les puedo asegurar rebasará cualquier expectativa que tengan de como debe saber una mayonesa. Seguí los pasos y ha quedado muy buena, nada que ver con la que compras en el super, además es muy sencilla y muy barata. Así que si tienes unos cuantos minutos de tu día para hacer una rica mayonesa casera, aquí te presento la receta en la que me he basado y algunas fotos:



Rinde aproximadamente 2 tazas.

Ingredientes:
2 yemas de huevo
2 cucharaditas de mostaza Dijon (opcional)
1/2 cucharadita de sal
2 tazas de aceite de oliva o de aguacate
2 cucharadas de vinagre de vino
pimienta al gusto
1 cucharada de agua hirviendo

Procedimiento:
Revolver las yemas con la sal con un batidor de mano, vierte el aceite poco a poco y sigue batiendo, cuando la mezcla espese añade un chorrito de vinagre cada vez.

Para terminar la mayonesa agrega el agua hirviendo y la pimienta.

Comments

Popular Posts