Predicción de tendencias para bodas en el 2010

Durante este año 2009 han pasado muchísimas cosas en mi vida, más que nunca, ha sido un año en el que la palabra reinante fue el CAMBIO. Durante el 2009 el evento más importante para mí fue mi boda por el civil, y durante el siguiente año planearemos nuestra boda por la iglesia. Por esto, he estado en contacto con las tendencias en cuanto a decoración y recursos nuevos para ambientar una boda. Aprovechando esto que he visto por aquí y por allá, les compartiré mi lista de:
Predicción de tendencias para bodas en el 2010


mini fabian y laura

1- Decoración ecológica y económica. Estas dos palabritas estuvieron presentes durante todo el 2009, y seguirán presentes, ya que con la crisis económica y el deterioro de nuestro planeta, lo responsable de hacer es usar recursos que sean reciclados y que no afecten a nuestro planeta. Y basados en esto, han habido infinidad de propuestas creativas y originales, que no dejan nada que desear, ya que al crear ornamentos, tarjetas, y demás cosas necesarias en una boda a partir del ideal ecológico, generalmente resulta en un ahorro económico, y de la mano va ligado el toque único y original, ya que al crear este tipo de objetos para un evento, podrás estár segura de que no habrá uno idéntico, y te sentirás realmente bien de todo lo que puedes hacer con muy poco dinero y reciclando cosas que muchas veces ya tienes.

2- Vintage. Lo vintage seguirá dutrante el 2010, ya que, también lo ecológico y lo económico se relaciona un poco con este punto. Además de que actualmente en muchos sitios de bodas han desarrollado esta estética y es realmente glamorosa, ya que manejan todo el evento bajo este "tema", incluso la fotografía y los lugares en donde se realiza la fiesta. Y bueno, está de más decir que los vestidos y trajes vintage actualmente son un hit, ya que son muy elegantes.

3- Mesa de botanas. La mesa de botanas ha evolucionado, de ser una mesa en donde se ofrescan botanas muy fancys y medidas para cada invitado, a ser una mesa en donde puedes encontrar varios tipos de botanita ya no tan elegante, pero si muy divertida y haciendo alusión al tema de la boda y su gama de colores. Por ejemplo, una torre de bollitos, brochetas de bombones, recipientes con dulces de colores, galletas personalizadas, garrafas de bebidas naturales, etc. Esto a mi me parece muy divertido, ya que puedes mantener contentos a tus invitados sin gastar grandes cantidades de dinero en elaboradas botanas.

4- Otro punto importante que tiene que ver con el ahorro y el reciclaje, son los vestuarios. Es tendencia el escoger atuendos "reusables" para las damas de honor e incluso para los novios, es decir, que sean vestidos o trajes que puedan volver a ser usados en otro evento, por lo tanto aquí lo importante es la sencilles y elegancia.

5- Recuerditos divertidos. En las bodas se acostumbra a obsequiar recuerditos de la unión, y aquí también hay nuevas opciones, como por ejemplo, ya no es solo una canastita con dulces, o una tarjeta acompañada de la figurita de cristal o cerámica... no, estas cosas ya no están in, lo de ahora es regalar algo útil, ¿Cómo qué? pues como macetas miniatura con pequeñas plantas que tus invitados puedan cuidar para que crescan sus plantitas y así recordar a la pareja; o también porque no regalar bolsitas con semillas en paquetes personalizados; libretas personalizadas de papel reciclado; bolsitas con café, o tés; bolsitas con preparados de harina para preparar bollitos o galletas; y no olvides que los adornos de tus mesas serán obsequios para tus invitados, por lo que aquí también debes esmerarte y tratar de que nos sean cosas que vayan a terminar en la basura, para esto puedes usar canastas para la fruta o botanas y centro de mesa a partir de flores o plantas en maceta (para que puedan seguir viviendo).

6- La gama de colores. Esto tal vez no sea una tendencia en cuante a que siempre en las bodas se tiene una gama de colores para escoger vestuarios y decoraciones, pero ahora está cobrando más presencia, porque incluso influye en el vestuario de los novios, es muy usual actualemtne que los novios lleven adornos en la misma combinación de colores escogidos, pero además esto también se está usando en el color de las botanas.

7- Bodas al aire libre. Esta tendencia ha llegado desde hace tiempo para quedarse. Las bodas al aire libre o en espacios semiabiertos resultan muy agradables, y en estos se prefieren lugares un tanto campestres, rurales o playeros.

8- Sin rituales. Los rituales en las fiestas de boda han sido siempre muy usados, sin embargo, actualmente esta actividad ha ido en desuso, ya que de cierta forma interrumpe el flujo natural de la celebración, y resulta en una fiesta por partes en la que los novios y los organizadores andan todo el tiempo apurados en lo que sigue. Por eso, yo creo que este tipo de rituales son muy anticuados, y la verdad es que a veces son de mal gusto. Por lo que si decides que tu boda debe seguir las tradiciones e incluir estos episodios, deberás elegir que tipo de boda quieres y no exagerar en cantidad de rituales.

9- Fotografía. Las nuevas fotografías de boda están lejos de las fotografías que antes se tomaban de la pareja en el estudio o posando muy elocuentes en un jardín. Ahor ala tendecia es contratar a un fotógraf@ que a ambos les guste y sacarse fotos en lugares que a ustedes les gusten.

10. El pastel de bodas. El pastel de bodas seguirá siendo importante, pero ahora los pasteles ya no están sobrecargados de adornos, sino que siguen totalmente la temática de la boda y deben ser elegantes y ya no son esas complicadas torres de 5 pisos, si no que son sencillos y muy elegantes, pero sobre todo, deliciosos. EL buen diseño en estos postres no se debe descuidar.

11- Y por último, los adornos DIY seguirán marcando tendencia durante el 2010, que son todos estos adornos hechos a mano que darán gran personalidad a tu boda y la marcarán aparte de todas las demás.

Comments

  1. Hola, me da gusto encontrar este tipo de paginas en donde al igual que yo queremos concientizar al mundo para reutilizar los materiales en desuso. Te invito a mi blog:
    http://reciclarycrearmanualidades.blogspot.com
    Los espero
    Flor Mera

    ReplyDelete
  2. Hola elaboro preciosos detalles de boda cestas, decorada para todas ocasiones. entra en tiendalagarrapata@hotmail.com hay encontrara algunas ideas pero te puedo enviar muchas mas fotos asi que mandame un correo dandome una idea de lo que quieres. estefania 672 150 401

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts