El vinagre en la casa


En mi oficina limpiaba una señora a la que siempre regañaban por "sus ideas" de limpiar con vinagre, pero después, buscando alternativas más ecológicas y económicas para limpiar y desinfectar la casa, me encontré con que el vinagre, de hecho es un excelente auxiliar para... todo.


Aquí voy a enumerar algunas de las cosas para la que te puede servir el vinagre, de seguro que una te llamará la atención:


1- Puedes aplicar vinagre sobre superficies ligeramente oxidadas, dejándolo actuar durante 20 minutos, después lo limpias con agua.

2- Los vidrios quedarán limpios con una mezcla de 1/4 de taza de vinagre en un litro de agua, la que puedes aplicar sobre la superficie con papel periódico reciclado.

3- Con un litro de agua más 1/4 de taza de vinagre más una cucharada de bicarbonato de sodio se pueden limpiar las superficies de la cocina y el baño. Incluso, si no te gusta el olor a vinagre le puedes añadir el jugo de un limón.

4- Se puede agregar un chorrito de vinagre en el último ciclo de la lavadora, esto ayudrá a eliminar malos olores, evitar la estática y eliminar residuos de detergente. Se dice que también ayuda a mantener las prendas blancas sin percudir.

5- Para limpiar tu cafetera cuando tiene cal es muy recomendable usar el vinagre en la siguiente proporción: dos tazas de agua por doz tazas de vinagre, agregale una chucharada de bicarbonato y dejalo colar normalmente (obvimente sin café), después de que se coló esta mezcla repites el proceso pero ahora solo con pura agua limpia, así estarás segura de que no quedó ningún residuo de mugre, ni cal, ni vinagre y estará lista para usarse.

6- Para reusar frascos de mermelada los puedes remojar con vinagre después de lavarlos con jabón. Esto le queitará olores al frasquito, además que lo desinfectará.

7- Para "curar" ollas o srtenes nuevos deberás hervir agua con vinagre, para depués lavarlos normalmente.

8- El agua hervida con vinagre de la mezcla anterior la puedes reusar mientras está aún caliente, solo tienes que usar una parte en la regadera o en el lavamanos, esto ayudará a destapar la tubería, ya que deshace pedacitos de jabón que pudieran estar acumulados. También puedes usarla ya que se enfría para limpiar diversas superficies.

9- Puedes aplicar vinagre con un algódon sobre tus uñas antes de pintarlas, así durará más el esmalte.

10- Depués de lavarte la cara, pasa un algodón con vinagre y agua(igual partes de agua que de vinagre) para deshacerte de todas las células viejas. Esto es com una exfoliación, por lo que deberás hacerlo solo de 1 a 2 veces por semana y aplicar una crema hidratante después de hacerlo.

11- Se supone que si después de laver tu cabello le das un último enjuage con una taza de agua fría con una cucharada de vinagre, ayudarás a que tu cabello no se esponje y que quede con más brillo.

12- Puedes cubrir las llaves del sink, lavaplatos y regadera con un trapo remojado en vinagre, dejalo actuar durante la noche y al siguiente día estarán brillosos.


Y bueno, además recordemos que el vinagre sirve para muchas recetas de cocina, así que me puse a buscar una receta que fuera sencilla y rica, y me he ncontrado esta que creo que no puede ser más fácil:

Ensalada de pera jubilosa



Sólo se necesita una pera, un chorrito de aceite de oliva, otro chorrito de vinagre blanco, un poco de sal y nueces picadas. Puedes agregar unas pasas y listo. (fuente)

Comments

Popular Posts