Como arreglar la mesa del comedor



La mesa del comedor es muy importante en la casa, no solo funcionalmente, sino que también es un centro de atención, por lo que debe ser un mueble que vaya de acuerdo a tu decoración, así como también debes tenerla lo más limpia y ordenada posible. Los adornos que coloques sobre ella deben ser funcionales, por lo que, al detectar una necesidad en tu comedor, deberás seleccionar un objeto que cumpla con esta y que además se lleve bien con el ambiente en tu casa, es decir, que sea algo lindo de ver en tu mesa.



En mi casa estamos manejando un estilo mexicano moderno, en base a esto, estamos utilizando manteles individuales de bambú en un color naranja vivo que compré por catálogo, estos sirven para mantener la mesa sin manchas y sin ralladuras; los portavazos son de palma tejida, tipo petate, estos los conseguimos en el mercado San Juan de Dios, en Guadalajara, son indispensables para nosotors, porque tenemos una mesa de madera, y las bebidas calientes o muy frías pueden afectar la superficie; el centro de mesa es una canastita de madera donde pongo la fruta que no necesita refrigeración; el servilletero es una artesanía Seri de madera; el salero y pimentero son unos monitos de cerámica que al juntarse se abrazan. Hemos puesto también un "camino de mesa", el cual no es en sí un camino de mesa, pero ha quedado muy bien, esto que ven es un chal tejido en Oaxaca, que he comprado también en San Juan de Dios.



Esto es un ejemplo de lo que puedes hacer en tu comedor, usando cosas que resuelven una necesidad al mismo tiempo que adornan tu mesa. Los artículos y artesanía que yo he usado en la mía son muy baratos y los puedes conseguir en México.

Comments

  1. Que padre decoraste tu mesa, tomare algunos tips, porque yo tengo mi mesa sin nada, me gusto lo colorido.!
    Donde compraste los saleritos? estan muy lindos!

    ReplyDelete
  2. Me encantó tu mesa..!! y tmb, dónde compraste los saleritos?

    ReplyDelete
  3. Hola! Dicúlpenme por no contestar antes, no había visto estos comentarios. Los saleritos hace mucho los adquirí en un supermercado de Hermosiillo, Sonora, en LEY :p jaja

    Muchas gracias :)

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts