Palabra de alambre

Haz una palabra de alambre con el siguiente instrucivo.


Les presento un tutorial para hacer una palabra de alambre, la cual podrán utilizar como decoración para una fiesta o una habitación. Es un arreglo muy versátil, depende de la palabra que elijan, pueden colocarla sobre la mesa, o por ejemplo un “Sra.” Y un “Sr.” colgando de la silla de cada novio en su boda, o puedes hacer unas letras en dimensiones más pequeñas para acompañar un centro de mesa, o al contrario puedes elaborar una palabra en mayor dimensión y la puedes utilizar como “prop” para una sesión fotográfica.

Los materiales que necesitarás:
  • -          Alambre grueso para formar la palabra
  • -          Alambre delgado para amarrar las uniones
  • -          Hilos, estambre, listones o trozos de tela para envolver
  • -          Pinzas
  • -          Tijeras
  • -          Guantes protectores
Utilizaremos materiales que ya tenemos.


Como puedes ver, todos los materiales que utilicé son fáciles de conseguir, muchos de ellos ya los tienes por ahí sin uso, y el punto es reutilizar y reciclar, así que si no consigues alguno de ellos te aconsejo que lo pidas a algún familiar o amigo, estas cosas siempre sobran por ahí en la caja de las herramientas y manualidades. Por ejemplo yo he utilizado alambre galvanizado que me sobró del tendedero y estambre que me sobró de algunos tejidos.

Lo primero que hacemos es moldear el alambre para formar la palabra que elegiste, es mejor hacerlo en letra cursiva; haz uso de las pinzas para ayudarte a moldear, puedes ir amarrando en algunos puntos con el alambre delgado para ir sujetando y asegurando la forma. Es importante utilizar los guantes protectores para no rasparnos las manos con el alambre.

Una vez formada la palabra cortamos el alambre sobrante con unas pinzas cortadoras. Ahora comenzaremos a envolver el alambre con el material que hayas elegido para esto.

Elige la palabra y los colores que prefieras.


Aquí tú creatividad tiene un lugar muy importante, ya que dependerá de ti que este arreglo vaya perfecto con la decoración que tengas en mente, siguiendo los colores y el estilo.

Materials you will need:

- Thick wire to form the word
- Thin wire to tie the unions
- Thread, yarn, ribbons or strips of cloth to wrap
- Tweezers
- Scissors
- Protective gloves

The first thing we do is shape the wire to form the word you chose, it is best done in italics, please use the tweezers to help you build the shape, it isImportant to use protective gloves.

Once formed the word cut excess wire with pliers cutters. Now begin to wrap the wire with the material you have chosen for this.


Comments

Popular Posts