¿Haz notado que a los niños les llama la atención comer hamburguesitas? tal vez porque pueden tomarlas con las manos, o porque tienen una presentación sencilla; así que muchas veces trato de hacer estas tortitas incorporando distintos vegetales, legumbres y cereales.
Esta vez les presento una receta sencilla, para preparar hamburguesas de garbanzo, que probablemente les va a ayudar a que sus niños se coman sus vegetales y legumbres con más gusto. He incorporado garbanzo, zanahoria, cebolla, especias y amaranto, así que tienen proteína, cereales y vegetales. Las acompañé con unas "papas a la francesa", que realmente no lo son, porque las salteo en aceite de oliva, con sal y pimienta y quedan más ricas y sin tener que freirlas :) Además, puedes agregar un poco de ensalada con limón y salecita y listo. Aquí el amaranto cumple con la funcnión del cereal, aunque si lo prefieres, puedes incorporar las hamburguesitas en pan para hamburguesa.
Aquí te van los ingredientes para preparar de 10 a 12 hamburguesitas:
Ingredientes:
2 tazas de garbanzos cocidos y escurridos
1 taza de amaranto inflado
1 zanahoria pelada y picada (gruesa)
1/4 de cebolla
1 cda. de pasta de tomate
especias al gusto (yo usé paprika, sal, pimienta, perejil y hierbas italianas)
Procedimiento:
Agrega todos los ingredientes a un procesador hasta que se forme una mezcla para incorporar todo y poder formar las hamburguesitas.
Calienta un sartén o comal con un poco de aceite y cocina las hamburguesas hasta que estén doradas por cada lado.
NOTA: puedes refrigerarlas y usarlas para los snacks o "lonches" de la semana, porque también saben ricas frías :)
Comments
Post a Comment
Gracias por tu comentario :)