|
Una receta de lo más indulgente. |
Se acaba la semana de Pascua y para muchos el fin de unas deliciosas vacaciones, por lo que no les podía desear un buen fin de semana sin compartirles, para este viernes de indulgencia, una receta deliciosa, que satisfará todos sus antojos por algo dulce. Se trata de un rollo o enrollado de amaranto, este cereal tan delicioso y saludable es recomendado en dietas hiperenergéticas e hiperproteicas. Nuestro sistema óseo también se beneficia de este producto ya que contiene calcio, pero sobre todo tiene propiedades anti-cancerígenas.
Ahora les tengo que aclarar el asunto de las galletas en esta receta, ya que normalmente en mi casa no consumimos este tipo de productos, solo de vez en cuando, así que aclarado esto, solo me queda decirles que si de plano no quieren usar las galletas de la receta, entonces las pueden sustituir por crackers integrales, por ejemplo (y si lo hacen me dicen como quedan).
Ingredientes:
- 1 lata de leche condensasa
- 35 galletas Marías, molidas
- 1 1/2 taza de pasitas remojadas
- 1 taza de amaranto
- 2 tazas de nueces molidas
- 1 limón (el jugo y la ralladura)
- 1 cucharada de canela molida
|
Primero hay que moler las galletas mientras se remojan las pasitas.
|
Preparación:
- Mezcla todo en un gran recipiente, pero usa solo 1/2 taza de amaranto y reserva el resto.
- En un papel encerado o una charola, coloca el resto del amaranto y coloca la mezcla, ve formando un rollo con ayuda del papel encerado, o bien, si no estás usando el papel, ayúdate con tus manos.
- Refrigera hasta que esté firme y sirve en rebanadas.
|
Algo así queda al final, aunque estoy segura de que a tí te quedará más lindo :) |
Ahora sí, ¡Feliz fin de semana!
mmmmm, se ve riquísimo! Yes cierto, el amaranto es bueno para la salud <3
ReplyDeleteSaludos!!!
Que rico!! lo intentaré, he tenido mis desaciertos con el amaranto, quise hacer alegrías pero no pude controlar la cantidad ni la viscosidad del piloncillo, a ver como me va con ésta!
ReplyDeleteHola Rous! inténtalo, vas a ver que queda muy bien para consentir a alguien :)
ReplyDeleteHola Fabiola! Creo que con esta receta no hay forma de que te vaya a salir mal, es verdaderamente sencilla y rica :D
ReplyDelete