En este verano las mamás buscamos hacer postres deliciosos, saludables, económicos, refrescantes y sobre todo, que no nos calienten la casa con el uso del horno. Así es que les traigo una receta super tradicional, que todo el mundo puede hacer, kids friendly, riquísima y sin necesidad de hornear, es el Pay de limón más fácil que puedas encontrar. El truco para que te salga delicioso es hacerlo con ingredientes de calidad, porque la receta es muy sencilla. A continuación les doy mi versión de la receta, a la que también le llaman "postre helado de limón".
Los ingredientes son:
Los ingredientes son:
- 2 paquete des galletas Marías sabor cajeta (son las que vienen en paquetes en forma de tubo, son más grandes que las normales)
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 cajita de media crema (250ml)
- El jugo de 6 limones de tamaño normal (los limones verdes con semilla, los que todo mundo usamos)
Procedimiento:
- Licua la leche condensada, la leche evaporada y la media crema junto con el jugo de los limones.
- Coloca las galletas en un refractario cubriendo los espacios vacíos (las galletas que te recomiendo son más grandes, por lo que te será más sencillo este paso). Después agrega un poco de la mezcla de las leches con el limón hasta cubrir las galletas, vuelve a colocar otra capa de galletas y otra de la mezcla hasta que se acabe ésta última.
- Refrigera hasta que cuaje (aproximadamente 4 horas o 2 horas en el congelador)
Recomendaciones:
- Yo te recomiendo estas galletas porque le dan un sabor muy rico, pero puedes usar cualquier tipo de galletas marías que encuentres.
- Puedes agregar mayor o menor cantidad de jugo de limón según tu gusto, para esto puedes ir probando la mezcla con una cuchara limpia.
- No lo hagas en un refractario muy amplio, porque entonces tu postre saldría muy chaparro, es mejor en uno de tamaño mediano, como de unos 15cm por 20cm, algo así, o incluso en recipientes más chicos que puedas tapar para guardarlo en el refrigerador.
- Al servir, puedes decorar con un par de hojitas de menta o ralladura de limón.
Muy interesante, la verdad siempre lo hice horneado. Voy a probar como me queda y luego vuelvo a comentar.
ReplyDeleteSaludos!
Espero que te quede muy rico :)
ReplyDelete